Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Así reseñó la prensa venezolana la noticia de Greivis

25 junio 2010 993 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez junto con David Stern, comisionado de la NBA.

Greivis Vásquez junto con David Stern, comisionado de la NBA.

LÍDER

Vásquez: “Me agarró el equipo con el que quería”

Los Nets de Nueva Jersey hicieron su selección en el puesto 27. Transcurrieron un par de minutos. La cámara de ESPN se trasladó hacia el sector donde se encontraba Greivis y su familia. Apareció una bandera de Venezuela, hubo un alboroto. La gente comenzó a corear: “Greivis Vásquez, Greivis Vásquez”.

Salió nuevamente al podio el Comisionado David Stern y dijo: “The Memphis Grizzlies select in the twenty eight position, from the Maryland University, Greivis Vásquez”. Estalló la alegría y Venezuela se quitó un peso de encima, Vásquez fue seleccionado en el puesto 28 por Memphis y se convirtió en el primer criollo en ser tomado en una primera ronda del Draft de la NBA.

El base, de 23 años, superó a Carl Herrera quien en fue tomado en el puesto 30 por el Heat, y garantizó un contrato de dos zafras. Cuando debute en la próxima zafra, Greivis se unirá a Herrera y a Oscar Torres, como los únicos tres criollos en actuar en el primer circuito del orbe.

“Yo pensé que era el número 25 con el mismo Memphis, lo bueno fue que me agarró el equipo con el que quería jugar. Es un sueño hecho realidad, no tenía duda que estaría en la NBA. Estoy contento por darle esta satisfacción a Venezuela”, dijo el caraqueño, quien además acotó que ya le dieron el número 21.

“Si no me agarraba Memphis, creo que iba a Orlando en el puesto 29 porque con ellos tuve mi mejor práctica y me querían. Las cosas pasan por alguna razón. Estoy en la primera ronda pero lo importante es mantenerme. Llegar a la NBA es difícil pero más duro es mantenerme”, indicó.

Mañana el oriundo de Coche, tomará un vuelo privado a primera hora donde se reunirá con el coach del equipo, Lionel Hollins y parte de la directiva. Ya el ex jugador de Maryland tuvo su primer contacto con Hollins. Por teléfono le dijo: “No puedo esperar por estar allá. Quiero empezar de una vez a ayudar al equipo”.

Padres de Greivis: “Luchó para esto”

La familia de Greivis sufrió tanto o igual que él mientras transcurría el sorteo. Luego de que escucharon a David Stern mencionar su nombre fueron invadidos por la alegría más grande de sus vidas.

“Esta es otra etapa superada. Ya me puedo retirar como padre. Ya está listo. Lo esperábamos en el 25 con el mismo Memphis pero hubo un cambio. Me achicopalé porque el jugador que tomaron en el 25 es más bajito y no tiene los números. Después dije ‘bueno vamos de 28’. Cuando subió la cámara de ESPN nos aliviamos. Hubiese sido un golpe duro para Greivis si no estaba en primera ronda porque él luchó para eso”, señaló con lágrimas en los ojos Gregorio Vásquez, padre del basquetero.

Por su parte, la madre, Ivis Rodríguez, expresó: “Agradezco a Dios por premiar el esfuerzo de Greivis y por haberme permitido vivir esto que es tan emocionante. Esta ha sido la espera más larga de toda mi vida. Qué bueno que Greivis dejó el nombre de Venezuela en alto”.

Diego y González orgullosos

Anoche Greivis estuvo acompañado por Diego Guevara y Robert González. “En el draft a veces se dan las cosas a nivel de potencial, pero cuando uno ve lo que te da Greivis en la cancha era imposible que no estuviera en primera ronda. No me quedaba duda de que algún equipo tenía que darse cuenta de lo que él puede aportar. Es un orgullo que él diga que usa el número 21 porque yo lo usaba”, dijo Guevara. Por su parte, González, quien lo llevó a EEUU, señaló: “Hasta último momento no sabíamos en qué lugar lo iban a tomar. Es una gran satisfacción verlo cumplir su sueño. Yo lo vi por primera vez cuando tenía 12 años. Cuando se fue le dijo a su mamá: ‘Yo regreso como un NBA’.

Por: Reiner Izturriaga

MERIDIANO

¡Greivis lo logró!… ¡Es un NBA!

Noche perfecta. Venezuela celebró junto con Greivis Vásquez una velada única en el baloncesto venezolano. Nunca antes el país estuvo tan pendiente de un draft de la NBA, aún cuando Carl Herrera fue el primer criollo que estuvo en esta condición hace veinte años.

Los objetivos del caraqueño se fueron forjando poco a poco, y anoche, en el Madison Square Garden de esta ciudad, vio cumplir su sueño cuando se escuchó el anuncio del Comisionado David Stern, que Memphis Grizzlies lo tomaba en primera ronda, en la escogencia 28.

La euforia se desató entre algunos venezolanos en el Madison Square Garden. Su familia, se unió al basquetero Diego Guevara y a la esgrimista Alejandra Benítez, como las personas que estuvieron con el piloto en su día de coronación.

Vásquez tuvo además “la salida” más emotiva de toda la ceremonia. Rompió el protocolo y abrazó efusivamente a Stern y luego elevó el puño en alto.

“Yo pensé que sería con Memphis en el lugar 25, y luego dije, ya que no fue así será Orlando en el pick 29, que fue la mejor práctica que tuve. Y terminó siendo Grizzlies, que tenía otro chance en el 28, allí quería jugar”, dijo la figura, de 23 años de edad, tras la celebración.

Eran dos rondas de treinta jugadores cada una, pero lo llamativo de ser seleccionado en la inicial, es que ya tiene dos años de contrato garantizados, y puede enfocarse en ser un mejor jugador. “Es un equipo que tiene buen rostro, están Rudy Gay y O.J. Mayo. Tengo mucho chance de jugar y mosca si no abro la partida y soy titular. Hay que trabajar duro y estoy súper feliz y motivado que voy a un club joven”, endosó.

Entra en la historia

Carl Herrera entró al draft en segunda ronda y Oscar Torres no pasó por este proceso, sino que hizo el equipo por medio de unos campamentos. Greivis deslumbró al país desde el inicio y llegó a la mejor liga del mundo de forma soñada. “Es historia, pero no soy mejor que ninguno de ellos, Herrera tiene dos anillos de campeón y yo estoy comenzando. Cuando tenga tres aros en mis manos, uno más que el negrito, entonces hablamos”, agregó con humildad.

Todas las metas se le cumplieron al venezolano, que ve ahora recompensado su esfuerzo. “Lo más importante fue que regresé a un año más a la universidad, me gradué, fui mejor jugador de la conferencia y mejor piloto de la nación. Si Oklahoma City tuvo una gran temporada con un equipo joven, ahora creo que nosotros podemos meternos también en los playoffs”.

Llamada del entrenador

De una vez Greivis, en medio de sus palabras, atendió el teléfono y habló con el entrenador Lionel Hollins: “Guao, estoy muy, muy contento”, le dijo en perfecto inglés, “No veo la hora de estar allí y comenzar las prácticas”.

Al colgar, explicó el itinerario. Ya los días tranquilos se terminaron. “Me voy en un jet privado mañana (hoy) a las siete, tengo unas conferencias de prensa con el equipo en Memphis y al final tengo entrenamiento. Me voy a reunir con el entrenador, el gerente y el presidente del equipo, estaré seguro por allí unos días. Mañana (hoy) es el día más difícil, porque estaré ocupado hasta la medianoche”, dijo.

“Es un sueño hecho realidad, no tenía dudas de que iba a estar en la NBA, aunque no sabía con qué equipo. Estoy contento de que Venezuela está apoyándome, y hay muchos niños que quieren ser ahora un Greivis Vasquez, quiero ayudar a mi país”.

La vida del NBA apenas comienza. La gloria está en sus manos.

Gregorio Vásquez: “Me retiro como padre”

Los padres de Greivis no aguantaron las lágrimas. Las palabras hubo que sacarlas con cucharilla, como es lógico. “Otra etapa superada, contentos de que lo haya elegido Memphis, y ya me retiro como padre, este recuerdo me lo llevo a la tumba”; dijo su papá Gregorio. “Menos mal que no salimos con Washington, porque allí ya estaba John Wall, en cambio en este equipo está bien, porque va a jugar, y eso es lo que quiere. Él da la vida por esto y va a mejorar”.

“Greivis luchó para su primera ronda. Eso significa mucho. Siempre nos daban de 34, 40 y 42, y fíjate fue 28. Con esa cuerda de vivos allí. Es un trabajador, y estamos ahí hasta lo último”, señaló.

Su madre Ivys no paraba tampoco. “Él me dijo cuando era pequeño que lo llevara a un juego de NBA a los 18 años, y lo que son las cosas, me termina ahora llevando él, y a verlo jugar”.

Diego Guevara: “Sabía que venía”

El piloto de Marinos de Anzoátegui Diego Guevara, amigo de Greivis, también tuvo palabras de elogio para el piloto. “Soy muy fanático y viendo las cosas más objetivas, uno ve que las escogencias se dan más por potencial. Pero cuando vas a lo que es Greivis como jugador, todo lo que da en la cancha, es imposible que él no estuviera allí en primera ronda. Yo estaba en nervios, como si fuese un hijo mío, pero no me cabía la menor duda de que algún equipo tenía que darse cuenta de su talento”, dijo.

Por: German Cartaya

PANORAMA

¡Greivis lo logró!

El sueño de toda una vida, ya es realidad. Greivis Vásquez estremeció el Madison Square Garden de Nueva York al ser tomado, anoche, por los Grizzlies de Memphis para convertirse en el tercer venezolano en llegar a la NBA.

David Stern, comisionado del mejor baloncesto del mundo, anunció el nombre del capitalino como la selección 28, en primera ronda, del draft de la NBA.

La emoción y humildad del ganador del premio Bob Cousy, al mejor piloto universitario en toda la nación norteamericana, fueron expresadas luego de conocer el nombramiento.

“Quiero agradecer a Dios y a todo mi país por estar conmigo en este momento. Memphis tiene un buen roster y esto significa mucho para mí. Cada año mejoré mi juego, hasta el punto de aprender a mejorar mis emociones”, dijo Vásquez, a la cadena televisiva Espn.

El ex piloto de los Terrapins de Maryland es el segundo patrio tomado en el sorteo, después que Carl Herrera lo hiciera, por primera vez, en 1990.

“Estoy seguro que ahora comenzará una nueva vida para Greivis. Estoy muy orgulloso de él”, expresó Herrera, campeón con los Rockets de Houston en 1994 y 1995.

Óscar Torres, figura de los Marinos de Anzoátegui en el basquetbol criollo, también se puso un uniforme de NBA, pero fue electo desde el torneo de verano como jugador extranjero.

En 2009, Vásquez escribió su nombre para el draft, pero se retractó con miras a culminar su carrera universitaria en Maryland. En su último año, promedió 19.6 puntos, 6.3 asistencias y 4.3 rebotes, lo que le valió el premio a Jugador del Año de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Al ser escogido en primera ronda, Greivis tiene contrato garantizado por dos años. Estará en los campos de verano y luego en la pretemporada, hasta su histórico debut.

Por: Mauricio Hernández

EL UNIVERSAL

Greivis se viste de NBA

Grande Greivis. Con g de ganador por confiar en ti mismo; con g de guerrero, por no desmayar y nunca renunciar al sueño; grande también por robarte el show en el draft de la NBA y por ser ahora miembro de los Grizzlies de Memphis.

Noche histórica también para Venezuela, que puede sentirse orgullosa al sumar a su tercer embajador en la liga estadounidense, listo para seguir los pasos de Carl Herrera Allen y Oscar Torres, quienes años atrás probaron las mieles de jugar en la mejor liga del mundo.

El piloto caraqueño de 23 años fue escogido en el puesto 28 de la primera ronda del draft, hecho inédito para un criollo y que además le garantiza un contrato de dos años.

En medio de la expectativa, mientras salían a la luz los nombres de los jugadores que las franquicias de la NBA escogían, los nervios iban in crescendo en el Madison Square Garden, en Nueva York, escenario del evento. Hasta que el comisionado de la NBA, David Stern, pronunció su nombre.

Greivis saltó de su asiento, abrazó a su familia, se dirigió al estrado y le dio un abrazo a Strern, hecho que quedará para la posteridad y que le permitió robarse el show.

“Antes que nada doy gracias a Dios por esta oportunidad de llegar a la NBA y estar entre los mejores profesionales”, declaró el ariete. “Voy a tener a grandes compañeros y organización. Es algo memorable para mí y Venezuela. Creo que fui a más en mi formación como jugador y al final asimilé las enseñanzas positivas que recibí”.

Vásquez fue el segundo extranjero seleccionado en la primera ronda del sorteo, después del alero francés Kevin Seraphin y es uno de los dos latinos en la lista global de 60 basqueteros. El otro es el brasileño Paulo Prestes, escogido por los Timberwolves.

El número uno le correspondió al piloto John Wall, de la Universidad de Kentucky.

En Memphis, Vásquez tendrá el chance de minutos y contar como compañeros, entre otros, con el pivot español Marc Gasol, hermano de Pau, astro de los Lakers, y O.J. Mayo.

De Coche a Memphis

Desde niño, Vásquez sintió inclinación por el baloncesto, que practicó en su natal Coche, populosa zona de Caracas y también en 23 de Enero.

Su talento, ganas de triunfar y valores familiares le llevaron pronto a ser tomado en cuenta en selecciones del Distrito Capital y en categorías inferiores de las selecciones nacionales

Logró una beca para culminar estudios secundarios en la Escuela Montrose, donde se formó con el técnico Stu Vetter y luego pasó a Maryland, terminando como segundo anotador histórico de esa Alma Matter, tras cuatro años de carrera.

Fue en 2010 el Jugador del Año en la Conferencia de la Costa del Atlántico y ganó el Premio Bob Cousy, al mejor base del básquet colegial. También es parte de la selección nacional de mayores, desde 2007.

Greivis debe participar con los Grizzlies en la Liga de Verano, del 12 al 18 de julio en Las Vegas, pero, de momento, ya tiene cumplido su sueño de NBA.

Por: José Rubicco Huertas

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.