Inicio » Notas destacadas

Portugal y Brasil a asegurarse

24 junio 2010 284 lecturas Sin Comentarios
Cristiano Ronaldo es la gran figura de Portugal.

Cristiano Ronaldo es la gran figura de Portugal.

Cuatro décadas después de su único enfrentamiento en una Copa Mundial, Brasil y Portugal se vuelven a topar este viernes en Sudáfrica, en un duelo que promete espectáculo y que define el mandamás del Grupo G. Este plato fuerte no tendrá el condimento de ver al brasileño Kaká midiéndose al portugués Cristiano Ronaldo, ambos colegas en el Real Madrid, pero de todas formas la mesa está servida para dos equipos de países con afinidades mutuas, que exhiben habilidades técnicas y talento por igual.

“Portugal acoge muy bien a nuestros jugadores, así como los jugadores portugueses tienen una gran afinidad por Brasil”, dijo el jueves el técnico brasileño Dunga. “Sin duda será un partido muy bueno para nosotros y los hinchas. El duelo va a ser interesante”.

A pesar que Brasil está clasificado con sus dos victorias, Dunga dejó en claro que su equipo saldrá por los tres puntos.

Portugal, segundo con cuatro unidades, llega con la pólvora encendida tras vapulear 7-0 a Corea del Norte y con la meta de sellar su pasaje a los octavos de final, que con un empate es suficiente.

Costa de Marfil, con un punto y dependiendo de un verdadero milagro para avanzar, protagoniza el otro encuentro de la llave ante la eliminada Norcorea.

El técnico de Portugal Carlos Queiroz dijo que no saldrán a buscar el empate, aunque subrayó que el objetivo principal es meterse a la siguiente fase. “Ganarle a un Brasil siempre es un gran resultado para cualquier selección en el mundo, pero empatarle nos da la clasificación”.

El defensor suplente brasileño Luisao, quien lleva varios años jugando para el Benfica portugués, consideró que se topan dos países que no sólo comparten lazos culturales e históricos, sino que “saben jugar al fútbol, con buena técnica y destreza”.

La gran cita echará de menos a Kaká, quien cumplirá una suspensión por la roja que le sacaron al sumar la segunda amonestación en el triunfo 3-1 sobre los marfileños, lo que frustró el encuentro en terreno rival entre el estelar volante y Cristiano.

Kaká y Cristiano jugaron en terreno contrario cuando sus respectivas selecciones disputaron un amistoso en noviembre de 2008, en el que los sudamericanos golearon a los lusos 6-2.

Queiroz comentó que sin Kaká, Brasil pierde una pieza clave en su engranaje ofensivo por la combinación letal que suele hacer el volante del Real Madrid con los delanteros Robinho y Luis Fabiano.

Aunque no lo confirmó para la alineación inicial, Dunga expresó que el volante Julio Baptista “es el que más se adapta” a la posición de Kaká, quien mejoró su trabajo ante Costa de Marfil al hacer dos pases de gol.

Otra duda en Brasil es el volante ofensivo Elano, quien lleva dos goles marcados. El jugador del Galatasaray se recupera de una fuerte patada en la pierna derecha sufrida ante los marfileños.

“Todo indica que no va a poder jugar, pero vamos a esperar hasta mañana”, señaló Dunga, quien dijo que puede sustituirlo con el lateral Dani Alves, quien también cumple función de mediocampista, o el volante Ramires.

En la práctica del jueves, Elano volvió a entrenarse separado del resto de sus compañeros.

Brasil fue colonia de Portugal y mantienen fuertes lazos, que alcanzan el deporte. Tres de los seleccionados portugueses nacieron en Brasil pero se naturalizaron para integrar el equipo luso: Deco, Pepe y Liedson.

Deco no estará en el mediocampo por una lesión en la cadera y será reemplazado por Tiago, quien sobresalió en la goleada sobre los norcoreanos.

Brasil y Portugal se han enfrentado en 18 oportunidades, con 12 victorias para los sudamericanos. Pero en el único choque entre si en la historia de los mundiales, Portugal venció a Brasil 3-1 en Inglaterra 1966 con dos goles del legendario Eusebio. En ese torneo, el Brasil de Pelé fue eliminado en primera ronda.

El partido se disputará desde las 9:30 am (hora venezolana) en el estadio de Durban.

Probables alineaciones:

  • BRASIL: Julio César, Michel Bastos, Juan, Lucio, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo, Julio Baptista, Elano (Dani Alves), Robinho, Luis Fabiano.
  • PORTUGAL: Eduardo, Miguel Brito, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Pedro Mendes, Raul Meireles, Tiago, Simao Sabrosa, Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida.
  • Árbitro: Benito Archundia (México).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.