Inicio » Notas destacadas

Holanda terminó con puntaje ideal

24 junio 2010 233 lecturas Sin Comentarios
Los holandeses ganaron sus tres compromisos.

Los holandeses ganaron sus tres compromisos.

Arjen Robben debutó en la Copa Mundial este jueves jugando 17 minutos que le bastaron para gestar un gol con el que Holanda venció 2-1 a Camerún y se confirmó como ganador del Grupo E. Robben, quien viene de una lesión y no había jugado los dos primeros encuentros, ingresó a los 73 minutos y a seis del final sacó un zurdazo que se estrelló en un poste. Klass-Jan Huntelaar, quien también había ingresado en el complemento, tomó el rebote y anotó con el arco desguarnecido.

“Me alegro de haber vuelto a jugar”, manifestó Robben. “Tenía que entrar en ritmo de competencia y las cosas funcionaron. Lástima que el tiro no entró”.

Robin Van Persie abrió el marcador a los 35 minutos luego de una bonita combinación con Kirk Kuijt y Rafael van der Vaart, y Samuel Eto’o logró un empate transitorio a los 65 de penal, tras una mano involuntaria de van der Vart al tratar de cubrirse el rostro en un tiro libre.

“Jugamos bien. Podemos sentirnos muy contentos”, declaró van Persie. Luego del partido renunció el técnico de Camerún Paul Le Guen. “Ya cumplí mi misión”, comentó.

Holanda, que ya estaba clasificada, terminó primero en el Grupo E, con nueve puntos y enfrentará ahora a Eslovaquia, que dio la nota de la jornada al ganarle 3-2 a Italia y eliminarla del Mundial.

Los holandeses son el segundo equipo que completa la primera ronda con foja perfecta. El primero fue Argentina.

Fue un partido de trámite, entre un equipo que ya estaba clasificado y otro que estaba eliminado. Ambos jugaron a media máquina y casi no pisaron el área contraria.

Dio la impresión de que, cuando quería, Holanda podía apretar el acelerador y generar jugadas de riesgo. Los holandeses, no obstante, parecieron contentarse con hacer correr el reloj y no exponer a sus jugadores, protegiendo un empate que les aseguraba el primer lugar.

Van Persie dejó escapar una buena ocasión a los 19, en que tiró débil desde la entrada del área y permitió que Hamidou Souleymanou atajase.

Kuijt también estuvo cerca sobre la media hora, en que disparó afuera desde 15 metros.

Camerún se mostró impreciso y sus acciones se diluían en tres cuartos de cancha. Pero desaprovechó una jugada de gol clara en el complemento cuando Landry Nguemo remató mal desde cerca y Maarten Stekelenburg desvió arrojándose hacia su derecha.

El técnico holandés Bert van Marwijk se mostró molesto con algunas lagunas del equipo, sobre todo en el complemento.

“Nos dejamos estar en el segundo tiempo. Al final enderezamos las cosas, pero esto nos debe servir de advertencia”, expresó.

Parecía que el partido terminaría 1-1, hasta que ingresó Robben e hizo de las suyas. El delantero avanzó por la derecha y sacó un zurdazo desde fuera del área que estremeció un poste. Huntelaar tomó el rebote y marcó el segundo.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.