Inicio » Notas destacadas

Paraguay sacó tarea y terminó arriba

24 junio 2010 885 lecturas Sin Comentarios
El paraguayo Nelson Haedo Valdez celebró la clasificación.

El paraguayo Nelson Haedo Valdez celebró la clasificación.

La selección paraguaya selló este jueves su pase a octavos de final del Mundial sudafricano, al empatar 0-0 con Nueva Zelanda, en el último partido por el Grupo F disputado en Polokwane, terminando además como primera de la llave. La selección guaraní sumó 5 puntos en tres partidos, uno más que Eslovaquia, segunda, mientras que Nueva Zelanda terminó tercera con tres unidades, e Italia fue cuarta y última con dos.

Italia perdió en el otro partido disputado este jueves, en Johannesburgo, con Eslovaquia (3-2), lo que le dio la segunda plaza y el pase a octavos a este último.

Con este resultado, Paraguay se sumó a otros cuatro equipos latinoamericanos que ya lograron su billete para octavos: Brasil, Argentina, Uruguay y México. Por ahora, ningún equipo de la región fue eliminado.

Los ‘guaraníes’ están ahora a la espera de los resultados de esta noche en el Grupo E para conocer a su adversario, que será el segundo de dicha llave, que lidera Holanda con seis puntos seguido de Japón, Dinamarca, ambos con tres, y Camerún sin unidades.

Como primeros de grupo, los jugadores del argentino Gerardo Martino podrían evitar el cruce con los temibles holandeses.

Los ‘albirrojos’ lograron clasificarse por cuarta vez para octavos en un Mundial tras México-1986, Francia-1998 y Japón-Corea-2002, aunque esta vez como primeros de grupo, pero nunca consiguieron superar la segunda ronda.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.