Inicio » Notas destacadas

“Ciao squadra azzurra”, habrá nuevo campeón

24 junio 2010 361 lecturas Sin Comentarios
La decepción acompañó a los italianos.

La decepción acompañó a los italianos.

La vigente campeona mundial, Italia, quedó eliminada de la Copa del Mundo-2010 al caer 3-2 ante Eslovaquia, este jueves en Johannesburgo, en partido de la tercera y última fecha del grupo F del Mundial-2010, con el que los eslovacos sellaron su pase a octavos de final. Los goles eslovacos fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la ‘Squadra Azzurra’, que acabó última de su llave, en lo que supone una humillación más.

Con esta victoria, los eslovacos se clasificaron como segundos del grupo, por detrás de Paraguay, que igualó este jueves en su duelo con Nueva Zelanda (0-0).

Los guaraníes sumaron cinco unidades. Los eslovacos cuatro y los neozelandeses tres, mientras que los italianos cerraron con dos puntos, fruto de empates ante Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda (1-1), en lo que significa una de las peores catástrofes de la historia del tetracampeón mundial.

Eslovaquia, que hizo su debut absoluto en Copa del Mundo, firmó su página más dorada al tumbar a un gigante y avanzar a octavos de final, en que tendrá que enfrentar al primero de la zona E, que posiblemente sea Holanda.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.