Inicio » Notas destacadas

Holanda va a asegurar el primer lugar

23 junio 2010 208 lecturas Sin Comentarios
Arjen Robben podría ver sus primeros minutos del Mundial ante Camerún.

Arjen Robben podría ver sus primeros minutos del Mundial ante Camerún.

Arjen Robben podrá hacer su primera aparición en el Mundial mientras que Samuel Eto’o hará la última cuando este jueves se enfrenten Holanda y Camerún. Con los holandeses ya clasificados para la segunda ronda y Camerún eliminado, lo más relevante en Ciudad del Cabo gira en aspectos secundarios. Uno se refiere a si la “Oranje” finalmente comenzará a jugar con el juego vistoso que hizo famoso en la década de los 70.

Argentina, Brasil y Portugal brillado en este Mundial con un juego brillante. Holanda, en cambio, pese a haber ganado sus dos partidos anteriores, todavía no despunta.

Ahí es donde encaja Robben, el mejor jugador de la Bundesliga alemana y el dínamo que llevó al Bayern Munich hasta la final de la Liga de Campeones.

En un reciente entrenamiento, el extremo parece haberse recuperado por completo de una lesión en la corva izquierda que sufrió en un amistoso contra Hungría el 5 de junio. Pero la decisión de si jugará se conocerá hasta antes del partido en el estadio Green Point.

“Es posible que juegue mis primeros minutos contra Camerún”, dijo Robben. “Todo es posible. Lo estamos evaluando día a día”.

Junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Didier Drogba, Robben figuraba en el grupo selecto de jugadores llamados a definir el Mundial de Sudáfrica.

En un momento, Eto’o estaba también en esa lista, pero las dos derrotas de Camerún dejaron fuera de carrera a uno de los rostros que más aparecían en los carteles. El delantero ganó la Liga de Campeones, la liga italiana y el torneo de copa con el Inter de Milán, pero su aventura sudafricana fue una decepción.

Robben también ganó un doblete de liga y copa alemana con el Bayern, pero Eto’o lo venció en la final europea.

Ahora, Robben tendría su oportunidad de brillar con Holanda, ampliamente considerado de ser el país con mejor fútbol que nunca ha ganado una Copa del Mundo.

Con el último partido de la fase de grupos pendiente, Holanda suma seis puntos, encima de Dinamarca y Japón con tres cada uno. Camerún está eliminado sin ningún tanto en su haber.

Un empate le aseguraría el primer lugar a Holanda, pero podría incluso tener una pequeña derrota y permanecer como líder del Grupo E. En la segunda ronda, el ganador del grupo se medirá con el segundo del Grupo E, que podría ser Italia, Paraguay, Eslovaquia o Nueva Zelanda.

El partido arrancará a las 2:00 pm (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Edson Braafheid, Demy de Zeeuw, Stijn Schaars, Dirk Kuyt, Rafael van der Vaart, Ibrahim Affellay, Robin van Persie.
  • CAMERUN: Hamidou Souleymanou, Stephane M’Bia, Nicolas N’Koulou, Alex Song, Sebastien Bassong, Benoit Assou-Ekotto, Geremi Njitap, Achille Emana, Eyong Enoh, Achille Webó, Samuel Eto’o.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.