Inicio » Notas destacadas

Italia está obligado ante Eslovaquia

23 junio 2010 240 lecturas Sin Comentarios
Marcelo Lippi se las juega todas para avanzar a octavos.

Marcelo Lippi se las juega todas para avanzar a octavos.

Los paralelos entre las dos selecciones son llamativos. Igual que Francia, Italia tuvo malos resultados en los partidos de fogueo, empató sus dos primeros encuentros ante rivales teóricamente más débiles y ahora debe ganar en el cierre de la primera ronda para seguir en carrera. Francia no lo pudo hacer. Cayó 2-1 ante Sudáfrica y fue eliminada. Italia, que derrotó por penales a los franceses en la final de Alemania 2006, definirá su suerte en el Grupo F el jueves ante Eslovaquia.

Paraguay lidera el grupo con cuatro puntos, Italia y Nueva Zelanda tienen dos y Eslovaquia uno.

Los paraguayos jugarán con los neozelandeses.

“Estamos preocupados”, admitió el volante Daniele de Rossi. “Lo dije antes y lo repito: si no pasamos de la primera ronda, será un fracaso”.

Italia ha tenido problemas para anotar. Igualó 1-1 con Paraguay y Nueva Zelanda y sus delanteros no han marcado.

“Si no ganamos, no merecemos avanzar”, dijo de Rossi. “Somos Italia y deberíamos ganar al menos uno de estos tres partidos”.

El técnico Marcello Lippi expresa confianza y destaca que Italia con frecuencia arranca mal y termina bien.

“No se sorprendan si este equipo empieza a conseguir buenos resultados”, afirmó. “Cuenten los caballos al final de la carrera”.

Si gana, Italia avanzará, al margen del resultado entre paraguayos y neozelandeses.

Si los dos partidos terminan empatados, sería necesaria la moneda para decidir quién acompaña a Paraguay a la siguiente fase, si Italia o Nueva Zelanda, ya que están igualados en todo y empataron su partido.

Eslovaquia también puede clasificarse, si gana y Paraguay triunfa o empata con los neozelandeses.

Los eslovacos igualaron 1-1 con Nueva Zelanda tras ceder un gol en tiempo de descuento y perdieron 2-0 con Paraguay.

“Dejamos escapar una gran ocasión ante Nueva Zelanda y ahora va a ser muy difícil ganarle a Italia”, dijo el delantero eslovaco Marek Hamsik. “Tenemos que mejorar. Contra Paraguay no tiramos una sola vez al arco”.

El defensor Martin Petras dice que Italia “falló en el primer partido, falló en el segundo… Es muy difícil que falle un tercero. Nunca le sucede. Pero habrá que ver. Esperemos un milagro”.

Lippi destaca que Eslovaquia está obligada a ganar y por ello no se replegará, como hicieron los dos primeros rivales de Italia.

“No creo que se encierren atrás como Nueva Zelanda”, manifestó.

El arquero Gianluigi Buffon se perderá su segundo partido por una hernia de disco y será reemplazado nuevamente por Federico Marchetti. Pero Italia podría recuperar al volante Andrea Pirlo, quien parece repuesto de la lesión que le impidió jugar los dos primeros partidos.

Se especula que Lippi podría dejar en el banco al delantero Alberto Gilardino y darle una oportunidad a Giampaolo Pazzini o Antonio Di Natale.

Pirlo entraría por Claudio Marchisio, quien aportó poco hasta ahora. Si Pirlo no juega de entrada, la plaza de Marchisio probablemente la ocupe Gennaro Gattuso.

Probables alineaciones:

  • ITALIA: Federico Marchetti, Gianluca Zambrotta, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Domenico Criscito, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Andrea Pirlo (Gennaro Gattuso), Simone Pepe, Vincenzo Iaquinta, Giammpaolo Pazzini (Antonio di Natale).
  • ESLOVAQUIA: Jan Mucha, Martin Skrtel, Peter Pekarik, Kornel Salata, Zdeno Strba, Vladimir Weiss, Jan Durica, Marek Hamsik, Jan Kozak, Stanislav Sestak, Robert Vittek.
  • Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.