Notas destacadas

Cuando el patriotismo se hace importante en las selecciones

0
El español Sergio Ramos juega con una muñequera con los colores de la bandera.
El español Sergio Ramos juega con una muñequera con los colores de la bandera.

El español Sergio Ramos juega con una muñequera con los colores de la bandera.

Gabriel Heinze, Sergio Ramos, Wayne Rooney o Gennaro Gattuso son algunos de los futbolistas que recurren a menudo al amor a su país para explicar su motivación en la selección, y esperan que ese compromiso con los colores, los empuje a hacerse con el título.

Heinze repite en casi todas las entrevistas su ‘argentinismo’ y no duda en señalar con el dedo al que no anteponga los intereses del país y de la selección, como demostró apoyando unas declaraciones de Diego Maradona contra el director deportivo del Real Madrid, su compatriota Jorge Valdano.

El motivo de las críticas es la salida del Real Madrid del propio Heinze y la falta de minutos de Fernando Gago.

«Yo ví (a Valdano) defender la camiseta albiceleste y me han chocado muchas cosas. Tiene pasaporte argentino y un argentino siempre defiende a un compatriota. Pero a veces la gente cambia el color del pasaporte y quizá le haya tocado a él», dijo el defensa.

Heinze muestra su patriotismo cada vez que llega la ocasión. «La camiseta argentina es la única que me hizo llorar y con ella doy todo. Es mi país, mi sangre, mi vida», dijo en unas declaraciones al diario francés L’Equipe el 13 de mayo pasado.

El francés Thierry Henry hizo unas declaraciones llenas de patriotismo después de los ataques recibidos tras haberse llevado el balón con la mano en la repesca contra Irlanda, en una jugada que dio el pase a su país a la fase final del Mundial.

«Pese a todo lo que acaba de pasar y de haberme sentido abandonado, no deja, no dejaré tirado a mi país. Siempre he venido a batirme por los Bleus. Como un perro», añadió.

El lateral español, Sergio Ramos, suele llevar una muñequera con los colores de España cuando juega con su selección.

«En mi casa siempre fue especial ver a la selección desde pequeño. Nos juntábamos muchos a ver los partidos. Se vive cada encuentro a tope. Es lo máximo para un futbolista y para mí son especiales todos los encuentros que estoy jugando», señaló el defensa del Real Madrid.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, igual que Thierry Henry, tuvo que hablar del amor a su país, después de una declaraciones críticas hacia su tierra en una radio española.

«Estoy consternado por las consecuencias de mis palabras. Evidentemente tengo un gran compromiso con mi país, no de hoy, ni de ayer, de siempre. Hay evidencias de esto, he apoyado campañas de México en el extranjero, formo parte de fundaciones, asociaciones civiles y de alguna manera tengo mi gente en México. Mi madre tiene 80 años y vive en México y amo a mi país», dijo después.

En una situación parecida se encuentra el argentino Leo Messi al que sus compatriotas reprochan que no siente los colores al no realizar con la Albiceleste las buenas actuaciones que tiene en el Barcelona.

«Hay gente que dice que no siento a la camiseta argentina, pero no es así. Si no sintiera la camiseta no iría a jugar, no haría tantos viajes. La siento mucho y quiero lo mejor, y como todo argentino quiero un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país», indicó Messi, que en 2004 rechazó jugar con España.

Por su parte, Wayne Rooney lleva en su brazo izquierdo la bandera inglesa con la leyenda «English and Proud» (Inglés y orgulloso), por el que pagó 200 libras a los diseñadores de este tipo de dibujos.

Entre los italianos, el que siempre muestra su amor a su tierra es el milanista Gennaro Gattuso.

«Durante mi carrera lo he ganado ya casi todo, ¡pero la sensación de vestir los colores de Italia es algo tan grande, tan increíble! Nadie te lo regala. Con ninguna otra camiseta es posible sentir lo que yo he sentido», indicó una vez.

Karim Ziani, la estrella de la selección argelina, es otro de los que ha mostrado su patriotismo.

«Hay sentimientos que no se pueden explicar con palabras. Cuando «Kassaman», el himno nacional argelino, suena, me siento transportando a otro mundo. En ese momento me siento muy orgulloso y mis pensamientos van hacia mi padre al que a veces he visto llorar por Argelia», afirmó el jugador.

Si terminan firmando un buen Mundial, entre la realización personal y su marcado patriotismo, la alegría de estos jugadores será mucho mayor.

Por: AFP

Lorenzo «Lencho» Parra sigue su camino de regreso

Previous article

MUNDIAL SOFTBOL: Venezuela por protagonismo en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.