Notas destacadas

Serbia-Australia, ganar y ligar

0
Milan Jovanovic marcó el tanto de la victoria Serbia ante Alemania.

Milan Jovanovic marcó el tanto de la victoria Serbia ante Alemania.

Australia y Serbia han saboreado la gloria y el fracaso en este Mundial antes del partido del Grupo D que definirá su permanencia en el torneo. En cada uno de sus encuentros previos, Australia terminó con 10 hombres debido a expulsiones; mientras que Serbia fue castigada con penales en sus apariciones. Pero del lado positivo, Serbia se repuso de una derrota inicial ante Ghana para superar 1-0 a Alemania; mientras la goleada de 4-0 que sufrió Australia frente a los alemanes fue seguida de un duro empate 1-1 ante Ghana.

Después de esos altibajos, ambos cuadros saben que el que pierda el miércoles empacará las maletas.

Australia necesita ganar y también confiar en un resultado favorable en el encuentro simultáneo entre Ghana y Alemania para alcanzar los octavos de final. Si Ghana y Australia ganan, los «Socceroos» avanzan. Si Alemania gana, Australia debe vencer a Serbia con suficientes goles para que su balance sea mejor que el de Ghana. Un empate entre Alemania y Ghana obligaría a Australia a buscar una victoria por siete goles.

A Serbia, una victoria le garantiza el boleto a la siguiente ronda, y un empate le serviría solo si Ghana vence.

Los preparativos de Australia se ven complicados por la suspensión de dos de sus jugadores claves: el delantero Harry Kewell está inhabilitado por una tarjeta roja en el anterior partido contra Ghana y el experimentado defensor Craig Moore quedó relegado por acumular dos tarjetas amarillas.

«Ellos todavía tienen buenos jugadores, pero estos son dos grandes jugadores para ellos», dijo el capitán serbio Dejan Stankovic. «Vamos a tratar de aprovechar esto».

La buena noticia para Australia es que el atacante Tim Cahill estará disponible después de un partido de suspensión por recibir una tarjeta roja contra los alemanes.

El entrenador de Australia Pim Verbeek fue criticado por jugar con Cahill en la delantera contra los alemanes, un experimento que probablemente no repita, con el alto artillero Josh Kennedy en condición para ser titular.

«Esta semana me he mantenido muy fresco y aguzado y me he asegurado que los entrenadores me vean que estoy listo para estar con la selección y asegurarme de ser titular», dijo Cahill.

En la defensa el probable sustituto de Moore es Michael Beauchamp, que mide 1,91 metros de alto y podría ser un atributo útil para contrarrestar al serbio Nikola Zigic, que mide 2,02 metros.

Stankovic dijo que sus rivales se caracterizan por ser «combatientes y lo mostraron al contener con 10 hombres a Ghana. Esperamos que salgan a pelear al campo».

«Tienen bueno juego de equipo. Respetamos su calidad, pero daremos lo mejor para derrotarlos», añadió el volante del Inter.

Serbia tiene figuras en algunos clubes europeos de elite. Nemanja Vidic es central en el Manchester United, mientras Branislav Ivanovic impresionó con el Chelsea en la temporada pasada.

Stankovic, además de venir de ganar la Liga de Campeones, ha competido en tres mundiales, aunque cada uno con una camiseta distinta. Representó a la extinta Yugoslavia en 1998, luego al combinado Serbia-Montenegro hace cuatro años. Montenegro se independizó después.

El encuentro se efectuará a partir de las 2:00 pm (hora venezolana) en el estadio Mbombela de Nelspruit.

Probables alineaciones:

  • SERBIA: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Vidic, Neven Subotic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Lukovic, Dejan Stankovic, Milan Jovanovic, Milos Ninkovic, Milos Krasic, Nikola Zigic.
  • AUSTRALIA: Mark Schwarzer, David Carney, Michael Beauchamp, Lucas Neill, Luke Wilkshire, Mark Bresciano, Jason Culina, Carl Valeri, Tim Cahill, Brettt Emerton, Josh Kennedy.
  • Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Por: AP

Ghana por el primer puesto, Alemania a clasificar

Previous article

Perfección albiceleste en octavos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.