Notas destacadas

Inglaterra se juega la vida ante Eslovenia

0
El astro Wayne Rooney tiene que aparecer para los ingleses.

El astro Wayne Rooney tiene que aparecer para los ingleses.

La presión de Inglaterra en el Mundial suele ser que no ha ganado el título desde 1966. Pero cuando enfrente a Eslovenia en el choque del Grupo C este miércoles en Port Elizabeth habrá un dato que quizás les preocupe más y es que desde Suecia 1958, Inglaterra siempre avanzó al menos a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

En esta ocasión, el equipo de Fabio Capello encara la posibilidad de ser eliminado en la primera vuelta y una derrota frente a Eslovenia liquidaría todas las opciones de que Inglaterra llegue a los octavos de final. El equipo tiene dos puntos luego de empatar 1-1 con Estados Unidos y 0-0 con Argelia.

Inglaterra no se clasificó a los mundiales en 1974, 1978 y 1994, pero cuando lo ha hecho, el equipo suele tener actuaciones aceptables: perdió en las semifinales en 1990, en los cuartos de final en 1962, 1986, 2002 y 2006 y en la segunda ronda en 1982 y 1998.

Sus posibilidades podrían verse minadas si son ciertos los rumores de que hay una riña entre los jugadores y Capello.

El lunes, en la concentración de Inglaterra en Rustenburgo, el mediocampista Frank Lampard negó que haya problemas con el técnico. Dijo que las emotivas expresiones de John Terry sobre una reunión del plantel son parte de la personalidad del ex capitán.

«Entiendo lo que John está diciendo porque es apasionado», dijo Lampard. «El es así como jugador. Los 23 jugadores lidiamos de manera diferente con las cosas. Algunos no quieren decir nada, otros quieren dar la cara ante los problemas. Todos aprecian eso».

«El mensaje que recibí ayer de la gente fue que John estaba diciendo algunas cosas positivas. Trataremos de dar la cara pero en el campo de entrenamiento».

Después del choque contra Argelia, los ingleses fueron abucheados por sus propios aficionados.

El capitán esloveno Robert Koren dijo que las opacas actuaciones de Inglaterra contra Estados Unidos y Argelia han motivado a su equipo a buscar una victoria.

Koren dijo que sus compañeros están sorprendidos por la baja calidad de Inglaterra hasta ahora.

«Sabemos que Inglaterra es un buen equipo», dijo. «Tienen jugadores brillantes, pero nosotros no vamos a estar pensando mucho sobre Inglaterra, nos concentraremos en nuestro equipo».

«Vi sus partidos contra Estados Unidos y Argelia y vi cosas buenas y malas. No mostraron el tipo de fútbol que esperábamos de ellos y eso nos da algo de esperanza. Pero veremos el miércoles», añadió Koren.

Eslovenia le ganó 1-0 a Argelia gracias a un error del portero Faouzi Chaouchi, y luego empató 2-2 con Estados Unidos, en un partido en el que tuvo ventaja de dos goles en el primer tiempo.

El partido comenzará a las 9:30 am (hora venezolana) en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Probables alineaciones:

  • INGLATERRA: David James, Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashley Cole, Aaron Lennon, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney, Jermain Defoe.
  • ESLOVENIA: Samir Handanovic, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Kokic, Robert Koren, Aleksander Radosavljevic, Valter Birsa, Andraz Kirm, Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic.
  • Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Por: AP

Uruguay y México avanzaron

Previous article

Estados Unidos no quiere sorpresas ante Argelia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.