Inicio » Notas destacadas

Uruguay y México avanzaron

22 junio 2010 184 lecturas Sin Comentarios
La selección charrúa pasó en el primer puesto del grupo sin recibir goles.

La celeste pasó en el primer puesto del grupo sin recibir goles.

Uruguay ganó 1-0 a México y se clasificó a octavos de final del Mundial como primero del grupo A delante del Tri, que igual avanzó como segundo gracias a una mejor diferencia de gol que Sudáfrica, que se despidió con la cabeza en alto humillando a una caótica Francia (2-1).  En Rustenburgo, la ‘Celeste’ de Oscar Tabárez se impuso gracias a un bonito gol del atacante Luis Suárez (43) de cabeza, tras un centro preciso de Edinson Cavani desde la derecha, que sirvió para ganar su llave con siete unidades, fruto de su empate 0-0 con los Bleus y su goleada 3-0 ante los Bafana Bafana.

Tras la tercera y última fecha de este martes en el grupo A, los mexicanos sumaron cuatro puntos y una diferencia de gol de +1, mientras los sudafricanos del brasileño Carlos Alberto Parreira las mismas unidades pero un -2.

En tanto, la Francia de Raymond Domenech, vigente subcampeona mundial, se hundió por su propio peso y con una nueva derrota, que se suma a la encajada ante México (2-0), quedó eliminada del Mundial como colista de una llave en la que se presentaba como favorita, con apenas un punto (empate 0-0 con Uruguay).

En Bloemfontein, Sudáfrica estuvo cerca de concretar un milagro, aunque terminó haciendo historia ‘negativa’ al ser el primer país anfitrión de todos los tiempos en quedarse fuera de la competición en primera fase.

Los Bafana Bafana se impusieron con tantos del defensa Bongani Khumalo (20), de cabeza tras una mala salida del portero Hugo Lloris, y Katlego Mphela (37), empujando un desborde por izquierda del capitán Aaron Mokoena.

La ‘sentencia’ del partido llegó un rato antes, cuando el armador francés Yoann Gourcuff saltó a buscar un balón con el codo en alto y le dio en la cabeza al volante Macbeth Sibaya (25), por lo que el árbitro colombiano Oscar Ruiz lo expulsó.

Francia, vigente subcampeón mundial, descontó en el segundo tiempo por medio de Florent Malouda (70), casi de casualidad y de contraataque.

GRUPO A

POSICIONES

Clasificación: Pts J G E P Gf  Gc
1. Uruguay 7 3 2 1 0  4  0
2. México 4 3 1 1 1  3  2
3. Sudáfrica 4 3 1 1 1  3  5
4. Francia 1 3 0 1 2  1  4

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.