Inicio » Notas destacadas

Argentina, Uruguay y México a sellar el boleto

21 junio 2010 219 lecturas Sin Comentarios
Diego Forlán es el líder ofensivo de la celeste.

Diego Forlán es el líder ofensivo de la celeste.

Argentina se enfrenta a Grecia con la necesidad mínima de empatar para sellar su boleto a octavos del Mundial como primero del grupo B, mientras Uruguay y México chocan  sabiendo que una igualdad deja a ambos en octavos por la llave A, este martes. En la tercera y última jornada de esas dos zonas, el subcampeón mundial Francia, en plena tormenta interna, irá por el milagro ante los anfitriones sudafricanos, aún con esperanzas, en Bloemfontein, aunque dependiendo de lo que hagan en el duelo latino.

Por su lado, Corea del Sur se mide con mejores chances que su rival Nigeria, en Durban, aunque los dos esperan que el equipo de Diego Maradona se imponga para completar su trabajo y soñar con el segundo boleto de octavos de la zona B.

Ese mismo martes por la tarde se conocerá el primer cruce de segunda ronda. El primero de la A, hoy por hoy Uruguay, enfrentará al segundo de la B, Corea del Sur, y viceversa: Argentina contra México, si todo se mantiene igual al cabo de la duodécima jornada de Sudáfrica-2010.

Una Argentina reformada de modo radical por Diego Maradona, pero con Leo Messi firme en ofensiva, quiere seguir consolidándose.

Los argentinos (seis puntos) encabezan el Grupo B -sin nadie clasificado ni eliminado aún-, tras derrotar a Nigeria 1-0 y golear a Corea del Sur (4-1), en tanto los griegos (tres) aún tienen esperanzas, como los asiáticos (tres) y nigerianos (cero).

En la albiceleste volverá Juan Verón como caudillo en el medio juego corriéndose Maxi Rodríguez al lugar de Angel di María, en tanto que Mario Bolatti reemplazará al capitán Javier Mascherano (con una amarilla).

En la ofensiva, Sergio Agüero y Diego Milito entrarán en lugar de Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, para darles oportunidad en el Mundial.

Por el lado de los helenos, el centrocampista Thanasis Prittas sostuvo que “el ataque es la línea más fuerte de Argentina, y pienso que la defensa no está al mismo nivel”. Allí pretenden hacer la diferencia.

En Durban, surcoreanos y nigerianos se jugan la vida. Corea del Sur mantendría el mismo equipo, con los veloces Park Ji-sung y Park Chu-young en la línea de ataque, aunque tomando precauciones en defensa para resistir la fortaleza física de los africanos.

Nigeria no podrá contar con el mediocampista Sani Kaita, quien vio la roja directa en el encuentro con los griegos.

La máxima tensión del día se vivirá en el desenlace del grupo A, el más parejo a priori del certamen, lo que se constata en la práctica. Uruguayos y mexicanos han sacado una leve ventaja y la quieren aprovechar.

En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de un acuerdo para firmar un ‘empate técnico’ que favorezca a ambos.

En ese caso, Uruguay terminaría líder por una mejor diferencia de goles, pero México tendría que verse en octavos con el primero del grupo B, Argentina salvo gran sorpresa.

El técnico del Tri ha estado motivando a sus muchachos para “salir a ganar o ganar”, como les viene repitiendo en cada sesión de práctica, inmersos en su intención de “proponer el partido, jugar solidariamente, y definir todas las oportunidades”.

El estratega uruguayo, Oscar Tabárez, ha recalcado que su equipo encarará el partido ante México “como todos los demás” y descartó molesto cualquier especulación respecto al resultado.

“Tenemos que conseguir puntos para clasificar, dependemos de nosotros”, dijo Tabárez.

El DT de la ‘Celeste’ confirmó que ante México repetirá el mismo equipo que salió al campo de juego para enfrentar a Sudáfrica (3-0).

El técnico Tri Javier Aguirre ha mantenido en hermético silencio a sus titulares, y ni siquiera ha insinuado quiénes son los que sustituirán al lesionado atacante Carlos Vela y el defensor Efraín Juárez, suspendido un partido por acumulación de amarillas.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.