Notas destacadas

ESPAÑA-HONDURAS: Obligación ibérica

0
El portero Iker Casillas será clave para los españoles.

El portero Iker Casillas será clave para los españoles.

El debut de la empinada España fue el principal fiasco en lo que va de la Copa Mundial y ahora los españoles están obligados a ganarle este lunes a Honduras, no solo para revivir su imagen, sino también para mantenerse en carrera. España perdió 1-0 ante Suiza en su presentación. Fue apenas su segunda derrota en 49 partidos e hizo que muchos se preguntasen si realmente se justifica su favoritismo para ganar su primer Mundial.

Honduras también perdió en su debut, 1-0 ante Chile, y está obligada a sumar puntos para conservar alguna aspiración de clasificarse a la segunda ronda.

El delantero español Fernando Torres dice que el revés ante los suizos fue «un mal día, que ya ha pasado», y que el equipo demostrará lo que vale frente a los hondureños. El atacante del Liverpool, quien viene de una lesión, entró en el segundo tiempo frente a los suizos, pero confía en jugar de entrada esta vez.

«Llevo más de dos semanas entrenando con mis compañeros al mismo ritmo y estoy a disposición del entrenador. Lo que él decida, perfecto», manifestó.

En David Villa y Torres, España tiene una de las duplas de ataque más peligrosas del mundo. Sin Torres, el equipo no tuvo poder de definición ante los suizos.

«Tuvimos ocasiones, pero no marcamos. Ahí está la clave», señaló Torres. «Tenemos que mantenernos fiel a nuestro estilo y seguir confiando en lo que veníamos haciendo hasta aquí, que nos ha llevado a ser favoritos. Morir con nuestras ideas».

Las críticas por el desempeño ante Suiza se enfocaron sobre todo en el técnico Vicente del Bosque. Su predecesor Luis Aragonés dijo que se equivocó al usar dos volantes de contención –Xabi Alonso y Sergio Busquets– y deja a Villa solo en el ataque. Torres y el talentoso volante Cesc Fábregas quedaron en el banco. Fábregas no llegó a jugar.

El defensor Gerard Pique opina que Fábregas podría resolver los problemas del equipo.

«Pasa bien el balón y puede llegar al área y anotar. Si juega, nos ayudará mucho», manifestó.

Se especula que Fábregas podría entrar por Busquets y Torres por Andrés Iniesta.

Honduras le empató a España 1-1 en su única presentación en un Mundial, en 1982, y procurará dar otra sorpresa.

«Vi el partido en un video», comentó el volante Ramón Núñez. «Sería algo lindo volver a repetirlo. Creo que esa selección logró algo importante y espero que nosotros lo podamos superar».

El técnico Reinaldo Rueda dijo que alineará el mismo equipo que perdió ante Chile. Resta por verse si cumple con su palabra y sigue dejando en el banco al delantero David Suazo, su carta de triunfo, quien viene de una lesión y no jugó frente a los chilenos.

Rueda estará en el banco tras cumplir ante Chile una suspensión de un partido por su expulsión en el último encuentro de las eliminatorias ante El Salvador.

El partido se jugará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, a las 2:00 hora venezolana.

Posibles alineaciones

  • ESPAÑA: Iker Casillas, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, David Silva, Fernando Torres, David Villa. Técnico: Vicente del Bosque.
  • HONDURAS: Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Ramón Núñez, Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza (Danilo Turcios), Wilson Palacios, Edgar Alvarez, Amado Guevera, Carlos Pavón (David Suazo). Técnico: Reinaldo Rueda.

CHILE-SUIZA: Por la punta del grupo

Previous article

El «scratch» ya está en octavos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.