Notas destacadas

PORTUGAL-COREA DEL NORTE: Lusos a despertar

0
Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.

Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.

Portugal y Corea del Norte se enfrentarán este lunes en una repetición de uno de los partidos más famosos de la historia de la Copa del Mundo. El recordado partido de cuartos de final que un Portugal inspirado por Eusebio ganó 5-3 en el Mundial de 1966 sigue resonando como uno de los choques más emocionantes de todos los tiempos. Portugal remontó una desventaja de 3-0 con cuatro tantos de Eusebio.

Corea del Norte regresa a un torneo mundial por primera vez desde entonces y en su primer partido hizo una respetable presentación al caer 2-1 frente a Brasil. Ahora debe conseguir por lo menos un empate para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar.

Portugal, que empató 0-0 con Costa de Marfil en su debut en el Grupo G, también necesita una victoria, en virtud de que su último partido de grupo será contra el poderoso Brasil.

«Sabemos que podemos mejorar. Las cosas serán diferentes el lunes», dijo el artillero portugués Liedson después del juego contra Costa de Marfil.

«Uno siempre está nervioso para el primer encuentro de un Mundial. Estaremos más calmados en el segundo», añadió.

Corea del Norte jugó con gran compostura contra Brasil antes de sucumbir. El entrenador Kim Jong Hun dijo que el equipo ganó confianza con el encuentro, a pesar de haber perdido.

Los norcoreanos saben que van a tener que contener de algún modo a Cristiano Ronaldo.

El delantero Jong Tae Se comparó a Ronaldo con Eusebio.

«Ronaldo es mejor que Eusebio», dijo. «Es más habilidoso táctica y técnicamente».

El mediocampista An Yong Hak dijo que el choque con los portugueses será difícil porque «todo el mundo sabe que Ronaldo es el mejor jugador del mundo».

Pero aparte de un disparo de larga distancia que pegó en el poste contra Costa de Marfil, Cristiano Ronaldo fue casi invisible en el resto del partido. Excepto por la tarjeta amarilla que recibió.

Con los ojos de Portugal y del resto del mundo encima, Cristiano Ronaldo no ha remecido la red en ningún partido oficial vistiendo la camiseta de su país desde la Eurocopa 2008.

«Por supuesto que quiero que todos, incluyendo Cristiano, anoten. Pero lo más importante es la victoria. No importa quien ponga el balón en la red», dijo el entrenador portugués Carlos Queiroz.

«Nos tenemos que enfocar en una única cosa: ganar el próximo partido. Debemos avanzar», sostuvo.

El lema a un costado del autobús que la selección de Corea del Norte usa en Sudáfrica expresa claramente las aspiraciones del equipo: «¡Como 1966! Victoria para DPR (República Popular Democrática) de Corea».

Alineaciones probables:

  • PORTUGAL: Eduardo, Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Deco, Pedro Mendes, Raúl Meireles, Cristiano Ronaldo, Liedson, Danny. Técnico: Carlos Queiroz.
  • COREA DEL NORTE: Ri Myong Guk, Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Kwang Chon, Pak Chol Jin, An Yong Hak, Ji Yun Nam, Mun In Guk (Kim Kum Il, 80), Hong Yong Jo, Jong Tae Se. Técnico: Kim Jong Hun.
  • Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

Por: AP

MUNDIAL: Se complicó el campeón

Previous article

CHILE-SUIZA: Por la punta del grupo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.