Inicio » Notas destacadas

MUNDIAL: Se complicó el campeón

20 junio 2010 228 lecturas Sin Comentarios
Fabio Cannavaro falló en la jugada que le dio el gol a Nueva Zelanda.

Fabio Cannavaro falló en la jugada que le dio el gol a Nueva Zelanda.

Las penurias de Europa en la Copa Mundial continuaron este domingo cuando Italia apenas pudo empatar 1-1 con Nueva Zelanda luego de ceder un gol madrugador. Fue el segundo empate a un tanto de los italianos, quienes ahora deberán derrotar a Eslovaquia en el cierre de la primera fecha para avanzar a la segunda ronda. También dejó en ciernes la posibilidad de que Italia termine segunda en su grupo y tenga que jugar con Holanda en la próxima fase.

Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos y Shane Smeltz puso a los neozelandeses arriba. Vincenzo Iaquinta empató de penal a los 29.

Italia quedó con dos puntos en el Grupo F, liderado por Paraguay con cuatro unidades tras su victoria 2-0 ante Eslovaquia. Los neozelandeses también tienen dos puntos y los eslovacos uno. Nueva Zelanda jugará ahora con Paraguay.

El hecho de que Italia no haya podido superar a un rival de grandes limitaciones técnicas como Nueva Zelanda representó otra mancha para los grandes de Europa, que están cosechando resultados muy pobres. Alemania, Francia y España ya perdieron partidos, mientras que Italia e Inglaterra no conocen la victoria, pues igualaron sus dos salidas.

A poco de comenzado el encuentro se produjo una jugada con pelota parada. El centro rebotó en Fabio Cannavaro y el balón le quedó servido a Smeltz para que anotase desde corta distancia. El arquero Federico Marchetti, quien reemplazó al lesionado Gianluigi Buffon, estaba mal parado y no atinó a nada.

Quedó la duda acerca de si Smeltz estaba adelantado.

“Es la segunda ocasión en que la primera vez que tiran un centro al área, nos anotan”, se lamentó el técnico italiano Marcello Lippi, aludiendo al gol de Paraguay, con la que Italia empató 1-1 en su debut. “Sabíamos que era la única forma en que nos podían complicar”.

Empujada por Daniele de Rossi y Riccardo Montolivo, Italia se volcó desordenadamente al ataque y empató a los 29, cuando el árbitro guatemalteco Carlos Batres decretó un penal por una falta contra de Rossi. Iaquinta se encargó del tiro y anotó engañando al arquero.

Dio la impresión de que de Rossi se tiró, aunque también se vio que un defensor lo había tomado de la camiseta.

“No vi bien la jugada. Tengo que ver el video”, expresó el técnico neozelandés Ricki Herbert.

Luego del gol Nueva Zelanda se replegó y el partido resultó un monólogo italiano. Los europeos, no obstante, exhibieron pocas ideas y se limitaron a tirar centros al área, que jamás generaron situaciones de riesgo, y algún remate desde lejos.

“Nos faltó lucidez. Abusamos de los centros al área, que ellos defienden muy bien”, dijo Lippi.

Los tiros desde media distancia fueron la principal arma italiana y permitieron el lucimiento del arquero Mark Paston, quien contuvo remates peligrosos de de Rossi, Montolivo, Mauro Camoranesi y Antonio di Natale.

Camoranesi, di Natale y Giampaolo Pazzini ingresaron en el complemento, sin lograr cambiar el trámite del partido.

Montolivo, quien se ha convertido en el cerebro de Italia ante la ausencia de Andrea Pirlo por lesión, estrelló un bombazo en un poste en el primer tiempo.

“Tuvimos un descuido y nos anotaron”, comentó Montolivo. “Hicimos lo que pudimos por ganar. Nos faltó poco”.

La falta de gol, agregó, “no es un problema de los delanteros, sino de actitud del equipo. Hay que buscar más el gol”.

El defensor Giorgio Chiellini, por su parte, desperdició una ocasión dorada en el primer tiempo al tirar desviado desde corta distancia.

Nueva Zelanda casi no atacó, pero cuando lo hizo dio algunos sustos a Italia y hacia el final del encuentro hubo remates de Ivan Vicelich y Chris Wood que se fueron apenas desviados.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.