Notas destacadas

Paraguay acaricia los octavos

0
Los paraguayos quieren seguir celebrando.
Cristian Riveros sentenció a Eslovaquia con un trallazo.

Cristian Riveros sentenció a Eslovaquia con un trallazo.

Los goles de Enrique Vera y Cristian Riveros dejaron a Paraguay con un pie en los octavos de final luego de dominar de forma absoluta a Eslovaquia para imponerse este domingo 2-0 por el Grupo F de la Copa Mundial. Con personalidad y una propuesta ofensiva, los paraguayos dominaron a placer el partido en un estadio Free State semivacío. Vera abrió el marcador a los 27 minutos y Riveros sentenció a los 85. Paraguay arrancó con tres delanteros, pero sus goles fueron obra de volantes.Vera recibió un pase por el medio de Lucas Barrios y ante la marca de un defensor le pegó con el exterior del pie para batir con un toque de tres dedos al arquero Jan Mucha. Cerca del final, Paulo Da Silva cedió a Riveros para que éste rematase desde el borde del área.

«Encontramos el gol en el mejor momento en el primer tiempo», dijo Riveros.

«Creo que nos acerca un poco más a la clasificación», añadió Gerardo Martino, el entrenador argentino de Paraguay al referirse al panorama de su equipo. «Si bien matemáticamente no va a dar, hacer cuatro puntos de seis en una zona de cuatro equipos es importante».

Aunque resta esperar el resultado del duelo entre Italia y Nueva Zelanda en el cierre de la segunda fecha, Paraguay palpita conseguir el boleto ya que cerrará ante los neocelandes, en teoría el equipo más débil de la llave.

Paraguay arrancó ejerciendo la iniciativa desde el arranque frente a un rival que le dio demasiadas libertades.

Martino planteó un esquema 4-3-3, en el que sobresalió la inclusión de Roque Santa Cruz en un trío de delanteros junto a Barrios y Nelson Haedo Valdez. Pero tampoco descuidó la parte de atrás con una presión permanente a la salida de los eslovacos, que se conformaron a buscar el contragolpe.

Santa Cruz se lució en el primer tiempo con varios remates y bajando para unirse a la zaga. Una seguidilla de intentos por parte de los tres atacantes arrojó resultados dejando espacio para que Vera apareciera para sorprender a Mucha.

El dominio de la «Albirroja» fue abrumador en todos los sentidos ante una Eslovaquia demasiado cautelosa y que en los primeros 45 minutos no pudo armar una sola jugada que inquietara al arquero Justo Villar, protegido por una línea defensiva que anuló a los artilleros eslavos Stalislav Sestak y Robert Vittek.

A pesar de la ventaja, el plantel guaraní no cedió la posesión y peleó cada pelota en el campo.

En el segundo tiempo, ambos equipos aumentaron precauciones. Eslovaquia insinuó un poco más de ímpetu, pero no podía generar peligro.

Si bien se replegó, Paraguay estuvo más cerca de empatar a los 72, cuando un cabezazo picado de Vera salió apenas desviado tras una bonita combinación entre Santa Cruz y Aureliano Torres.

Conforme avanzó el reloj, la desesperación eslovaca pegó de frente con un conjunto paraguayo bien plantado, que no cejó en la pelea por aumentar la cuenta, lo que logró tras una jugada de tiro libre en los momentos finales. La pelota llegó a los pies de Riveros, quien le pegó fuerte para poner el segundo.

Los dirigidos por el técnico argentino Gerardo Martino venían de empatar 1-1 con Italia en su debut. Eslovaquia también venía de un empate, un 1-1 con Nueva Zelanda.

Por: AP

Franck Ribery: «El grupo ha explotado»

Previous article

MUNDIAL: Se complicó el campeón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.