Notas destacadas

CAMERÚN-DINAMARCA: A mantener las opciones

0
Samuel Eto'o es el alma ofensiva de Camerún.
Samuel Eto'o es el alma ofensiva de Camerún.

Samuel Eto'o es el alma ofensiva de Camerún.

Camerún y Dinamarca, que debutaron con derrota en el Mundial-2010 frente a Japón (1-0) y Holanda (2-0), respectivamente, se juegan sus chances de seguir con vida en el torneo, este sábado en Pretoria 2:00 pm (hora venezolana) en el cierre de la segunda jornada del grupo E. La fecha se abre con el choque en primer turno entre holandeses y nipones en Durban, cuando se midan por el liderato y la posibilidad de acercarse a octavos. En caso de que haya empate allí, el que pierda en Pretoria quedará automáticamente eliminado de Sudáfrica-2010.

Por todo ello, en las filas africanas dirigidas por el francés Paul Le Guen saldrán por la recuperación, pese a los rumores de conflictos internos y división de grupos dentro de la lista de 23.

«Es realmente un partido de vida o muerte. Tenemos que ganar si queremos seguir teniendo oportunidades de avanzar», afirmó el centrocampista de los Leones Indomables, Enoh Eyong Takang.

«Tenemos que ajustar el ataque y marcar goles el sábado», añadió.

Los cameruneses estuvieron muy erráticos frente al arco contra a los nipones en su debut y lo terminaron pagando. Su líder, Samuel Eto’o, quedó en deuda, a pesar de que sus tropas dominaron el encuentro a lo largo de todo el segundo tiempo.

«Al final de esta Copa del Mundo, Paul deberá rendir cuentas a sus dirigentes, que le dieron su confianza. Y yo, como jugador y capitán del equipo, tendré que hacer lo mismo», explicó el jugador del Inter de Milán a la cadena de televisión francesa Canal Plus.

«Soy el máximo artillero de la historia de la selección de Camerún», recordó el ex Barcelona, cargándose con más responsabilidad.

«Perdimos una batalla pero no la guerra», recordó su compañero Nicolas Nkoulou.

Pero en el campo danés sienten lo mismo. Será a todo o nada y gran parte de la historia pasa por los goles de Nicklas Bendtner, artillero del Arsenal que prácticamente pasó desapercibido en el debut, en medio de un once ultradefensivo.

El técnico Morten Olsen, diez años al frente de la Dinamita Danesa, quiere dejar atrás el recuerdo de Holanda y centrarse en los africanos para salir del pozo.

«Aún tenemos dos partidos importantes. Bendtner pudo jugar durante una hora contra Holanda a pesar de no estar al ciento por ciento y ahora está bien, por lo que volverá a jugar» de entrada, dijo Olsen.

Con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, las probables formaciones para el duelo del sábado son las siguientes:

Camerún: Souleymanou – Mbia, Nkoulou, Bassong, Assou-Ekotto – Makoun, A. Song, Enoh o Geremi – Eto’o (cap), Webo, Emana. DT: Paul Le Guen (FRA)

Dinamarca: Sorensen – S. Poulsen, Kjaer, Agger, Jacobsen – Ch. Poulsen, Joergensen (cap) Kahlenberg, Enevoldsen – Rommedahl, Bendtner. DT: Morten Olsen (DEN)

Por: AFP

GHANA-AUSTRALIA: Los africanos por el cupo

Previous article

Zulia arranca la pretemporada el 21 de junio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.