Notas destacadas

GHANA-AUSTRALIA: Los africanos por el cupo

0
Asamoah Gyan le dio la primera victoria a los ganeses.

Asamoah Gyan le dio la primera victoria a los ganeses.

Después de ser vapuleados por Alemania, Australia intentará levantar cabeza en la Copa Mundial contra un equipo que amenaza con recetarle la misma medicina: Ghana. Tener una defensa y mediocampo con demasiados veteranos pareció pasarle factura a Australia en su debut, incapaces de que frenar el ímpetu de una juvenil Alemania que les trituró 4-0. Ghana haría bien el sábado en repetir la fórmula para el duelo del sábado por el Grupo D en Rustenburgo.

«Australia debe saber que vamos a salir a atacarlos», dijo el mediocampista ghanes Ibrahim Ayew. «Vamos a salir con todo. Vamos a dominarlos. Sabemos que tienen debilidades y las aprovecharemos. Somos jóvenes y vamos a dictar el ritmo del partido».

Para complicar las cosas, Australia no podrán contar con los volantes Tim Cahill y Vince Grella. Cahill purgará una fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra Alemania, mientras que Grella fue descartado tras lesionarse la rodilla en un entrenamiento.

También está la incertidumbre sobre si el delantero Harry Kewell se ha recuperado de una lesión y así salir entre los titulares.

El lateral izquierdo Scott Chipperfield, quien tuvo una pesadilla en el partido contra Alemania al ser desbordado por Thomas Mueller, admitió que les toca otro tremendo desafío.

Ghana es «un equipo fuerte, impredecible y rápido en todas sus líneas», dijo Chipperfield. «Ellos están confiados después de ganar 1-0 contra Serbia. Quizás eso juegue a nuestro favor».

Criticado por sus decisiones contra Alemania, el entrenador australiano Pim Verbeek respondió cuestionando a sus propios jugadores por la forma en la que se plantaron en la cancha. Chipperfield reconoció que sus compañeros fueron arrasados por el brillante mediocampo alemán.

«Quizás los defensas jugaron muy adelantados, pero el principal problema fue que (los alemanes) tuvieron el tiempo y espacio en el mediocampo para ganarnos las espaldas», dijo Chipperfield. «Esperamos controlar el balón mejor de lo que hicimos contra Alemania, eso es un factor que necesitamos mejorar».

El partido se disputará en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo a partir de las 9:30 am (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • AUSTRALIA: Mark Schwarzer, Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield, Brett Emerton, Jason Culina, Brett Holman, Carl Valeri, Richard Garcia, Harry Kewell.
  • GHANA: Richard Kingson, Hans Adu Sarpei, John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Anthony Annan, Kwadwo Asamoah, Dede Ayew, Asamoah Gyan, Kevin-Prince Boateng, Prince Tagoe.
  • Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Por: AP

Dos «grandes» por el cetro del Mundialito de la Zulianidad

Previous article

CAMERÚN-DINAMARCA: A mantener las opciones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.