Inicio » Notas destacadas

HOLANDA-JAPÓN: Octavos en la mira

18 junio 2010 288 lecturas Sin Comentarios
Los holandeses quieren volver a celebrar.

Los holandeses quieren volver a celebrar.

Holanda se mide este sábado contra Japón en el Grupo E con grandes esperanzas de asegurar un puesto en los octavos de final del Mundial. La titularidad del volante Arjen Robben todavía está en duda, pero los holandeses están alardeando de sus posibilidades en el torneo a pesar de no convencer en su triunfo 2-0 sobre Dinamarca en su debut, un partido en el que fueron ayudados por un autogol danés.

“Nosotros simplemente tenemos que ganar esta Copa del Mundo”, dijo el mediocampista Nigel de Jong. “Tenemos suficiente calidad para hacerlo”.

Robben está tratando de recuperarse de una lesión en la corva izquierda que sufrió a inicios de mes en un amistoso contra Hungría.

Robben también dijo que Holanda tiene oportunidad de acabar con la maldición que le acompaña en los mundiales.

Holanda es considerada como la mejor selección que nunca ha ganado un Mundial, a pesar de llegar a la final en dos ocasiones.

“Hay muchos grandes equipos en el Mundial, con mucha calidad”, dijo Robben, según declaraciones publicadas en el portal de internet de la FIFA. “Pero nosotros tenemos un muy buen grupo de jugadores y podemos lograr algo en esta Copa Mundial”.

La Holanda de Bert Van Marwijk arrasó en las eliminatorias, ganando sus ocho encuentros, con una cuenta de goles a favor y en contra de 17-2.

En Durban, los holandeses enfrentan al equipo japonés rebosante de confianza por su victoria 1-0 sobre Camerún, después de una serie de derrotas en sus fogueos antes del torneo.

El entrenador Takeshi Okada dejó en la banca a su estrella Shunsuke Nakamura en el juego contra Camerún, pero la apuesta le pagó dividendos cuando Keisuke Honda anotó el único gol del partido a los 39 minutos.

Honda, un mediocampista del CSKA Moscú, jugó como único delantero en el equipo que ha tenido dificultad en encontrar un artillero.

Okada elogió a sus jugadores después del debut.

“Nuestros jugadores lo hicieron muy bien a pesar de la presión adicional que enfrentaron en el primer partido del torneo”, dijo Okada.

“Haremos lo que sea que pensemos que es necesario para elevar las posibilidades de ganar”, agregó.

Japón y Holanda sólo se han enfrentado una vez antes, un triunfo de 3-0 para los europeos hace nueve meses.

El partido se realizará en el estadio de Durban a partir de las 7:30 am (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder, Robin Van Persie. Técnico: Bert Van Marwijk.
  • JAPÓN: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yusuhito Endo, Daisuke Matsui, Yoshito Okubo , Makoto Hasebe, Keisuke Honda, Shunsuke Nakamura. Técnico: Takeshi Okada.
  • Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.