Inicio » Notas destacadas

ALEMANIA-SERBIA: Quinielas abajo

18 junio 2010 205 lecturas Sin Comentarios
Milan Jovanovic marcó el solitario tanto de la victoria.

Milan Jovanovic marcó el solitario tanto de la victoria.

Se desinfla el globo alemán. Serbia derrotó este viernes 1-0 a una Alemania que jugó con uno menos desde el primer tiempo y erró un penal para meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Milan Jovanovic le dio el triunfo a Serbia a los 38 minutos con un gol de volea. La jugada la inició Milos Krasic con un centro desde la derecha que el espigado delantero Nikola Zigic bajó de cabeza en el corazón del área.

“El segundo tiempo no duró 45 minutos, fueron como dos años”, indicó Jovanovic. “Le ganamos a Alemania después de 37 años, y eso es algo realmente importante para nosotros”.

Serbia era parte de la ex Yugoslavia que enfrentó seis veces a Alemania en mundiales y sólo le ganó en los cuartos de final del torneo de 1962, hace 38 años. Esta fue la primera victoria de Serbia en un Mundial como nación independiente.

Alemania sigue en la punta del Grupo D con tres puntos, los mismos que Serbia pero con mejor diferencia de goles. Ghana _que derrotó 1-0 a Serbia en la primera fecha_ también cuenta con tres unidades y podría irse arriba en su partido del sábado contra Australia.

Alemania se quedó con 10 jugadores un minuto antes de la diana por la expulsión del goleador Miroslav Klose tras ver su segunda amarilla del partido.

Klose y Lukas Podolski, dos de los protagonistas germanos en el impresionante triunfo 4-0 sobre Australia en su debut, esta vez cargaron con gran parte de la culpa en el revés ante Serbia.

Klose fue expulsado por el árbitro español Alberto Undiano por pegarle una patada a un oponente, cuando ya tenía una amonestación, mientras que Podolski desperdició un penal y otras ocasiones de empatar.

El arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó el penal a Podolski a los 60. El ariete del Colonia pateó suave y rasante al poste izquierdo de Stojkovic, que tapó la pelota sin problemas.

“Fue culpa mía, lo fallé”, dijo Podolski. “Acepto la responsabilidad y no quiero pensar mucho en eso”.

La infracción se produjo por una mano infantil de Nemanja Vidic dentro del área.

Undiano repartió nueve amarillas, la mayor cantidad en lo que va del torneo.

“El árbitro tomó algunas decisiones raras”, indicó el capitán de Alemania, Philipp Lahm, uno de los amonestados.

Más allá de las fallas de Klose y Podolski, Alemania lució como un equipo distinto al que arrolló a los australianos y que inmediatamente fue elogiado como un serio candidato al título. Thomas Mueller, autor de un gol en el debut, desapareció de la cancha y no pudo asociarse efectivamente con sus colegas del mediocampo Mesut Oezil y Bastian Schweinsteiger.

Alemania no pudo descifrar el cerrojo defensivo que Serbia impuso en el primer tiempo, y al quedar con uno menos se le complicó aún más la tarea.

Los germanos estuvieron cerca de empatar en los descuentos del primer tiempo, pero el travesaño le negó el gol a Sami Khedira y acto seguido un serbio despejó sobre la raya una chilena de Mueller.

Podolski falló remates los 57 y 59 minutos, mientras que Jovanovic y Zigic estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 67 y 74.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.