Notas destacadas

GRECIA-NIGERIA: Remontada de vida

0
Vasilis Torosidis marcó el tanto de la victoria griega.
Vasilis Torosidis marcó el tanto de la victoria griega.

Vasilis Torosidis marcó el tanto de la victoria griega.

El seleccionado de Grecia venció 2-1 este jueves a Nigeria en el marco del Grupo B y logró así mantener sus chances de clasificar en tanto Nigeria quedó agonizando tras un partido aburrido en la primera mitad y emocionante en la segunda. Abrió la cuenta Kalu Uche a los 16 minutos y de tiro libre para Nigeria, igualó Dimitrios Salpingidis a los 44 con un tiro desde fuera del área y puso el segundo griego Vasileios Torosidis a los 71. El nigeriano Sani Kaita vio la roja directa a los 32 minutos tras patear a Torosidis.

El estadio Free State en Bloemfontein, la ‘ciudad de las rosas’, aparecía casi vacío minutos antes aunque ello no impidió que las «vuvuzelas» fueran ensordecedoras como siempre.

Grecia se mostró un poco más ofensivo tras varios minutos de estudio, cuyos jugadores fueron alentados entre otros por cinco personas vestidas a la usanza de los guerreros espartanos y ajenos al intenso frío.

Salpingidis por derecha se encargó de manejar el ataque griego, aunque siempre lejos del arco de Vincent Enyeama, consagrado entre sus compatriotas tras su actuación ante Argentina en el debut.

De a poco, a medida que aumentaba el frío en un partido que se inició con 10 grados centígrados de temperatura ambiente, crecía también el aburrimiento en las tribunas.

Todo cambió a los 16 minutos cuando Kalu Uche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y la caprichosa ‘Jabulani’ se encargó de eludir a todo el mundo para anidarse en la red.

Después del gol, Nigeria se decidió por fin a dominar, tímidamente, a Grecia.

En las tribunas el público, aburrido y con frío, se dedicó a hacer la «ola» hasta que en el minuto 32, el nigeriano Kaita, sin tanto frío, se enloqueció y pateó a Torosidis cuando el balón ya estaba fuera de juego, cerca del centro del campo.

Poco después, el entrenador de Grecia Otto Rehhagel mandó a la cancha al delantero Georgios Samaras del Celtic de Glasgow por el defensa Sokratis Papastathopoulos.

Tanto fue Grecia que a los 44 minutos recogió Salpingidis por derecha y disparó desde fuera del área. El balón rebotó en Lukman Haruna y cambió de palo, por lo que se metió a la derecha de un atónito Enyeama.

En el segundo tiempo, Nigeria y Grecia salieron a atacar como nunca antes, con ocasiones claras en los dos arcos y mucha emoción en las tribunas.

Una secuencia fantástica se produjo a los 59 minutos cuando Theofanis Gekas recibió solo en el punto penal y su tiro fue contenido por Enyeama, lo que generó un veloz contraataque de Nigeria que dejó el gol en manos de Ayegbeni Yakubu, pero su disparo fue contenido por la mano izquierda del arquero Alexandros Tzorvas y en el rebote falló Chinedu Ogbuke Obasi.

A los 71 minutos, la ‘Jabulani’ volvió a poner en problemas a un arquero. Alexandros Tziolis disparó de frente al arco, el siempre efectivo Enyeama no pudo contener y Torosidis anotó el segundo griego con un suave toque hacia el palo derecho.

Luego el juego bajó sus decibeles, aunque siempre fue Grecia la que buscó su tercer gol.

Grecia ostenta ahora tres puntos en el Grupo B y se encaramó en el segundo lugar detrás de Argentina que tiene seis. Los helenos superan por una mejor diferencia de goles a Corea del Sur, también con tres unidades, que cayó a primera hora ante los rioplatenses por 4-1.

Nigeria quedó en último lugar con cero puntos y dependiendo de otros resultados para alcanzar el segundo puesto.

Grecia recuperó su salud en el Mundial, aunque los cinco «guerreros» del principio probablemente se hayan ganado una pulmonía.

Por: AFP

¿Por qué hubo tan pocos goles en la primera vuelta?

Previous article

MUNDIAL: Las estrellas recurren a la música para relajarse

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.