Notas destacadas

NIGERIA-GRECIA: Se juegan la vida

0
El portero Vincent Enyeama fue la figura de Nigeria ante Argentina.
El portero Vincent Enyeama fue la figura de Nigeria ante Argentina.

El portero Vincent Enyeama fue la figura de Nigeria ante Argentina.

Grecia y Nigeria tienen el mismo dilema para su próximo choque en el Grupo B del Mundial: si pierden este jueves es casi seguro que deberán empacar maletas. Pero el equipo griego de Otto Rehhagel está en una posición todavía más desalentadora. Nigeria aguantó bien al perder 1-0 ante Argentina, mientras que los griegos cayeron 2-0 con Corea del Sur y todavía tienen que enfrentarse con Lionel Messi y los albicelestes en su último partido de la fase de grupos.

Rehhagel condujo a Grecia a un inesperado título en la Eurocopa 2004 con una filosofía defensiva que exigía a los jugadores ceñirse a sus tácticas, negándole espacio a los oponentes y aprovechando jugadas con pelota detenida.

Y ese es su énfasis de nuevo.

«El equipo tiene que tener una aptitudes defensivas en el fútbol moderno», dijo el portero Michalis Sifakis. «El equipo entero tiene que cerrar espacios, así que no es un asunto solo de algunos jugadores o de la defensa misma».

Después de perder frente a los surcoreanos, donde Grecia concedió un madrugador gol cuando fallaron al despejar un tiro libre, Rehhagel advirtió a sus jugadores que sigan las instrucciones.

Y parece que lo han escuchado.

El delantero Dimitris Salpingidis respalda la consigna de priorizar la defensa, diciendo que «los buenos equipos se definen por una fuerte defensa, pero son capaces de anotar cuando surge la ocasión. Eso es lo que tenemos que hacer».

Grecia ansía encontrarse con el gol en un Mundial. Le han anotado 10 y no pudo marcar en tres derrotas en su única participación anterior en 1994.

Si la actuación de Nigeria en su partido con Argentina sirve de indicador, entonces Grecia tiene un hueso duro de roer. Los africanos jugaron bien contra el talentoso equipo de Diego Maradona.

«Ellos lograron complicar a Argentina en su debut», dijo Salpingidis. «Nigeria tiene un muy buen equipo, los hemos visto en videos, son rápidos y juegan con gran calidad. Debemos concentrarnos para los 90 minutos y estar totalmente preparados».

Los nigerianos tampoco pueden darse el lujo de perder y se aislaron cerca de Bloemfontein para enfocarse enteramente en el fútbol.

Nigeria ya no es el dinámico equipo de la década de los 90, pero el entrenador Lars Lagerback cuenta con buen talento, a pesar de la ausencia del lesionado mediocampista John Obi Mikel.

El portero Vincent Enyeama estuvo inmenso contra Argentina, tapándole media docena de pelotas de gol a Messi.

Los delanteros Yakubo Ayegbeni y Obafemi Martins proporcionaron fuerza y velocidad, mientras que Peter Osaze y Chinedu Obasi marcaron ritmo y destellos por las bandas. Lagerback también tiene al veterano goleador Nwankwo Kanu y Victor Obinna a su disposición.

La zaga griega se reforzará con el regreso de Vangelis Moras, el defensor del Bologna de Italia que confía estar recuperado de una lesión en la ingle.

El partido se jugará en el estadio Free State desde las 9:30 am (hora venezolana).

Probables alineaciones:

  • GRECIA: Alexandros Tzorvas, Avraam Papadopoulos, Vangelis Moras, Vassillis Torosidis, Loukas Vyntra, Giorgos Karagounis, Konstantinos Katsouranis, Alexandros Tziolis, Angelos Charisteas, Fanis Gekas, Dimitris Salpingidis.
  • DT: Otto Rehhagel.
  • NIGERIA: Vincent Enyeama, Chidi Odiah, Daniel Olusola Shittu, Taye Taiwo, Joseph Yobo, Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Sani Kaita, Chinedu Obasi, Obafemi Martins, Yakubu Ayegbeni.
  • DT: Lars Lagerback.

Por: AP

ARGENTINA-COREA DEL SUR: Los gauchos por el pase

Previous article

MÉXICO-FRANCIA: Por una victoria oxigenante

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.