Inicio » Notas destacadas

ARGENTINA-COREA DEL SUR: Los gauchos por el pase

16 junio 2010 574 lecturas Sin Comentarios
El astro Lionel Messi lució en el debut, pero no pudo marcar.

El astro Lionel Messi lució en el debut, pero no pudo marcar.

Argentina, sin su cerebro Juan Sebastián Verón, pero con su genio Lionel Messi, se medirá este jueves ante Corea del Sur en un duelo de líderes y cuyo ganador podría avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial. Verón, de 35 años, estará ausente por una molestia en su gemelo derecho y su reemplazante será Maxi Rodríguez, anunció este miércoles el técnico argentino Diego Maradona en vísperas de ese partido por el Grupo B.

“Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera porque Sebastián quiso jugar”, comentó Maradona en conferencia de prensa. “Pero también está el problema del riesgo porque la lesión se puede agravar”.

Messi, en cambio, comandará un ataque junto con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, todos ellos enemistados con el gol cuando el sábado Argentina venció 1-0 a Nigeria con un cabezazo del defensor Gabriel Heinze.

La Pulga Messi fue la gran figura de su equipo.

Maradona quedó tan encandilado con la joya del Barcelona, que aseguró que aún no vio a ningún jugador que haya brillado tanto como La Pulga en su debut.

“Ninguno le llegó al 40% de lo que jugó Messi el otro día, por eso estoy tranquilo”, subrayó Maradona. “El necesitaba un partido así, líder y carismático con los compañeros”.

Más efectivo que Argentina fue su inminente rival, Corea del Sur, que doblegó ese mismo día 2-0 a Grecia y quedó el frente del grupo por diferencia de goles.

Nigeria y Grecia buscarán una victoria necesaria como el agua en su choque en Bloemfontein. Pero si empatan, podría salir un clasificado a octavos de final del duelo entre argentinos y surcoreanos, si hay un ganador.

Maradona dijo que Corea del Sur “es un equipo respetable pero nosotros vamos a salir a ganarles”.

“Sabemos que son muy rápidos y que apuestan mucho a la pelota parada”, agregó el técnico. “Pero nosotros tenemos que tener mucha precisión en la mitad de la cancha y no perder balones para darles la posibilidad a ellos de salir rápido”.

Apeló luego a una comparación entre Nigeria y Corea del Sur para conjeturar lo que sería el partido del jueves.

“Con Nigeria cada choque era chocar con una pared, contra los coreanos es chocar 50 y 50 y tendrá la pelota el que tenga mejor posición”, dijo el ex capitán y figura del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986.

Argentina, que ante Nigeria dio ventajas en su defensa, deberá cuidarse de la velocidad de su rival y de Lee Jung-soo y Park Ji-sung, quienes vienen entonados por haber metido los goles ante Grecia.

Cuando se esperaba un cambio en el frágil sector derecho defensivo, Maradona confirmó como titular al lateral derecho Jonás Gutiérrez, el más flojo de todos por ese sector y quien se las tendrá que ver con la velocidad de Park Ji-sung.

“Le voy a decir a Jonás cómo marcar a Park Ji-sung”, dijo el delantero Carlos Tevez, quien conoce al sudcoreano cuando ambos fueron compañeros en el Manchester United.

Argentina y Corea del Sur volverán a enfrentarse 24 años después de haber jugado por primera y única vez en un Mundial.

Eso ocurrió en México 86 cuando Argentina venció 3-1 con Maradona en la cancha, en un choque en el que por los surcoreanos estuvo su actual técnico Huh Jung-moo.

El partido se disputará desde las 7:00 am (hora venezolana) en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Probables alineaciones:

  • ARGENTINA: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
  • COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo, Kim Jung-woo, Ki Sung-yong, Lee Chung-yong, Park Ji-sung, Yeom Ki-hun y Park Chu-young.
  • Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.