Notas destacadas

BRASIL-COREA DEL NORTE: Con lo justo

0
Elano y Maicon anotaron los tantos de los brasileños.
Elano y Maicon anotaron los tantos de los brasileños.

Elano y Maicon anotaron los tantos de los brasileños.

Brasil debió luchar más de lo previsto para lograr este martes un ajustado triunfo (2-1) ante Corea del Norte en Johannesburgo, al iniciar su camino en Sudáfrica 2010 hacia el soñado hexacampeonato, por la primera fecha del Grupo G. El pentacampeón mundial lidera la llave luego del empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil, en Port Elizabeth, gracias a los goles de Maicon (55) y Elano (72), aunque Corea del Norte llevó miedo al anotar en el 89 por medio de Ji Yun Nam.

Tras el triunfo, el DT brasileño Dunga dijo en rueda de prensa que «estoy satisfecho por la victoria, pero lógicamente, queremos cada vez más, jugar mejor y hacer más goles».

«Dentro de una regla general todos los jugadores se comportaron bien, pero Maicon destacó con su gol y las jugadas que hizo. A Robinho y Juan también les fue bien», dijo Dunga, quien acotó que el rival tuvo «un movimiento casi perfecto» para cerrar espacios y dificultar su juego.

Brasil salió con todo, aunque los norcoreanos aparecían ordenados en la marca, con retaguardia de cinco hombres, lo que no impidió que los auriverdes se aproximaran con un tiro desde fuera del área de Elano a los 6 minutos y una incursión de Robinho, que eludió un rival y sacó un tiro que salió cerca (7).

El dominio era de Brasil, que llegaba al arco de Myong Guk Ri básicamente por el lateral de Maicon.

Los norcoreanos tuvieron su primera ofensiva con su crack Jong Tae Se, que remató cruzado pero encontró bien parado a Julio César (10).

Luis Fabiano, Kaká, Robinho y Elano trataban de desenredar la madeja de los asiáticos.

Robinho buscó nuevamente abrir el marcador tras pase de profundo Luis Fabiano pero su tiro fue a manos del arquero (20).

El duelo no era lucido pues el fútbol de Kaká no aparecía y no había peligro.

Corea del Norte no se intimidó y cuando podía molestaba. Tae Se desbordó por su izquierda y lanzó un tiro cruzado que acabó afuera (25).

Pero Maicon demostraba su potencial y así un potente tiro suyo obligó al meta rival a enviar fuera (27).

Los norcoreanos eran pacientes y buscaban la sorpresa. Tras un corner recibió en el medio Chon Kwang cuyo disparo bajo salió cerca del marco auriverde (31).

Sin embargo, Michel Bastos avisó con un tiro que desvió en la cabeza de un defensa y salió apenas encima del horizontal (34).

Brasil no supo traspasar la muralla roja de su rival que por momentos puso todo el equipo en su zona y así el primer tiempo acabó 0-0.

Para la segunda mitad ambos salieron sin cambios y Brasil se mostró decidido a cambiar el trámite.

Primero, una falta desde fuera de la medialuna fue rematada con potencia por Bastos y salió apenas desviada (51), luego Robinho disparó cruzado cerca del poste (52).

Pero llegó el gol en una rápida incursión por la derecha, donde apareció Maicon para rematar a la carrera, y casi sin ángulo, hacia la red ante una mala cobertura del portero norcoreano, que le dejó un palo libre (55).

Los brasileños comenzaron entonces a hacer rotar el balón para abrir al rival y dar su segundo zarpazo.

Así, no tardó en llegar la conquista de Elano, con toque bajo cruzado contra un poste, luego de una habilitación fenomenal de Robinho (72).

Enseguida, Dunga dispuso su salida de campo para poner a Daniel Alves y poco después sacó a Kaká para colocar a Nilmar (78).

Los norcoreanos ya no tenían la efervescencia del primer tiempo y el trámite era de Brasil, que igual no brillaba.

Las llegadas sudamericanas se repetían con peligro, pero sorpresivamente sobre el final, en una gran jugada personal, el volante Ji Yun Nam escapó entre varios defensas y remató cruzado venciendo a Julio César (89).

Con este resultado el once ‘canarinho’ espera su próximo duelo ante los marfileños, en tanto los norcoreanos deberán medirse ante Portugal.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

  • Brasil: Julio César – Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos – Elano (Dani Alves 73), Gilberto Silva, Felipe Melo (Ramires 84) – Robinho, Kaká (Nilmar 78) – Luis Fabiano. DT: Dunga.
  • Corea del Norte: Ri Myong-guk – Cha Jong-hyok, Pak Chol-jin, Pak Nam-chol 1, Ri Kwang-chon – Mun In-guk (Kim Kum-il 80), Ri Jun-il, Ji Yun-nam – Hong Yong-jo (cap), Ahn Yong-hak – Jong Tae-se. DT: Kim Jong-hun.
  • Goles: Brasil: Maicon (55), Elano (72) Corea del Norte: Ji Yun-nam (89)
  • Estadio: Ellis-Park (Johannesburgo)
  • Árbitro: V. Kassai (HUN)

Por: AFP

PORTUGAL-COSTA DE MARFIL: Decepcionante

Previous article

CHILE-HONDURAS: Todo para los australes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.