Notas destacadas

ESLOVAQUIA-N. ZELANDA: Empate histórico

0
Winston Reid celebró su tanto en el último minuto.
Winston Reid celebró su tanto en el último minuto.

Winston Reid celebró su tanto en el último minuto.

Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1, este martes en Rustenburgo, en partido de la primera fecha del grupo F de Sudáfrica-2010 que deja un cuadruple empate en las posiciones tras la igualdad de la víspera entre Italia y Paraguay (1-1). Eslovaquia estuvo a punto de hacer historia y cantar victoria en su estreno absoluto en Copa del Mundo, al ponerse en ventaja con un tanto de Robert Vittek, del Ankaraguçu turco, con un cabezazo tras centro de su compañero Stanislav Sestak en el minuto 50.

Pero cuando se moría el partido, el defensa kiwi Winston Reid emparejó la cuenta (90+3), al rematar de cabeza un centro de Shane Smeltz, en lo que significó la captura del primer punto de la historia para Nueva Zelanda, que volvía a una cita ecuménica tras 28 años con tres derrotas de España-1982.

De esta forma, los cuatro conjuntos de la llave están en un empate técnico perfecto, aunque los resultados han favorecido a italianos y paraguayos, los dos conjuntos más fuertes de la zona que evitaron la lejanía de un rival antes de la segunda fecha.

Esta se disputará el próximo domingo, cuando los eslovacos se verán las caras con los paraguayos en Bloemfontein, mientras los neozelandeses irán por otro milagro ante el campeón mundial Italia, en Nelspruit.

Este martes, en la etapa incial, el primero que avisó fue Nueva Zelanda con un cabezazo de su atacante estrella Chris Killen (4) que detuvo bien el portero Jan Mucha, vuelto a exigir recién en el 38 cuando Shane Smeltz hizo una pared con Rory Fallon y casi la cuelga en el ángulo derecho (38).

Fue la única jugada asociada en la primera parte de los kiwis, que abusaron de los pelotazos y tuvieron prácticamente como única arma ofensiva la cabeza de algunos de sus gigantes en los balones parados.

En cambio, Eslovaquia intentó tratar el balón por el piso y que siempre pasara por su armador Marek Hamsik, pero el enganche del Nápoles no le encontraba la mano al partido.

Su socio en el centro, Vladimir Weiss, hijo del seleccionador de idéntico nombre, pudo abrir una grieta en la defensa rival con un pase interior para Sestak, que remató desviado (25).

Los eslovacos generaron apenas más: un zurdazo de Vittek que avisaba (34) y un derechazo de Hamsik (43) bien rechazado por el portero Mark Paston.

En la segunda parte, Eslovaquia tomó mal parada a la defensa oceánica y con un cabezazo de Vittek, levemente adelantado, tras centro de Stanislav Sestak, puso el 1-0 (50).

Con la ventaja, los europeos se pararon para jugar de contragolpe, pero no estuvieron finos en el último toque, como en un remate de Hamsik (64).

Vittek se comió el segundo en el minuto 68, tras una triangulación en la que Sestak dio el pase al vacío, pero el goleador llegó muy ajustado ante Paston.

Pero los goles que se erran en un arco se pagan en el de enfrente, reza un viejo paradigma del fútbol que revivió en Rustenburgo, cuando el partido se moría el defensa Winston Reid se levantó por encima de Martin Skrtel y ahogó el festejo eslovaco en el primer choque de la historia entre ambos.

El más feliz de la tarde fue el técnico kiwi Ricki Herbert, quien había participado en España-1982 con tres amargas derrotas (Escocia, Unión Soviética y Brasil) y esta vez pudo marcharse al vestuario sin mirar hacia abajo.

ALINEACIONES

  • Nueva Zelanda: Mark Paston – Winston Reid, Ryan Nelsen (cap), Ivan Vicelich (Jeremy Christie 78), Tommy Smith – Leo Bertos, Simon Elliott, Tony Lochhead – Rory Fallon, Shane Smeltz, Chris Killen (Chris Wood 72). DT: Ricki Herbert.
  • Eslovaquia: Jan Mucha – Radoslav Zábavník, Jan Durica, Martin Skrtel, Marek Cech – Zdeno Strba – Vladimir Weiss (Juraj Kucka 90+1), Stanislav Sestak (Filip Holosko 81), Marek Hamsik (cap) – Robert Vittek (Miroslav Stoch 84), Erik Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Por: AFP

ITALIA-PARAGUAY: Paridad prevista

Previous article

ARGENTINA: Maxi Rodríguez sería titular por Verón

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.