Notas destacadas

PORTUGAL-COSTA DE MARFIL: Casi una final

0
Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.
Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.

Cristiano Ronaldo es el gran referente de los lusitanos.

Con Brasil favorito del grupo de la muerte (G), Portugal y Costa de Marfil protagonizan el martes una especie de final a vida o muerte de esta llave en Port Elizabeth 9:30 am (hora venezolana) donde los lusos esperan que su as Cristiano Ronaldo empiece a pagar su deuda pendiente. La fecha inicial de la zona la cierran también el martes los pentacampeones mundiales brasileños contra Corea del Norte, en segundo turno en Johannesburgo.

Pero antes, el crack del Real Madrid ‘CR9’ buscará una victoria que lo ponga más cerca de la clasificación a octavos y así quedar en posición optima para afrontar su partido contra Brasil con la intención de terminar primero de la llave y evitar en la siguiente ronda, hipotéticamente, al favorito España.

Sin embargo, la mente del seleccionador luso Carlos Queiroz está ciento por ciento metida en el duelo del martes frente al equipo con mayor potencial del continente africano.

Los marfileños cuentan con numerosas estrellas en los principales clubes de Europa, como Salomon Kalou, Emmanuel Eboué, Yaya y Kolo Touré, aunque arrastran una «pérdida» importante.

Su hombre decisivo, el artillero Didier Drogba, sufrió una fractura en su cúbito derecho el 4 de junio durante un amistoso con Japón y ahora lucha contrarreloj para recuperarse.

Su técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson lo esperará hasta último momento, aunque parece casi imposible que pueda saltar al campo, al menos de entrada.

«Cada día se siente mejor», advirtió el ex seleccionador de Inglaterra y México, albergando ciertas esperanzas de tenerlo y jugando a meterle miedo al rival.

Algo que rechazó de forma neta Cristiano Ronaldo: «No hay que tener miedo».

«Todos conocemos a Drogba, un gran jugador», dijo ‘CR’. «Es un adversario muy difícil, pero nosotros nos ocupamos de todos. Esta historia (duda de Drogba) dura desde hace tiempo. No estamos preocupados», pese a reconocer que el punta del Chelsea es «la mayor estrella africana en la actualidad».

«Serán once y no diez. Debemos concentrarnos en nuestro equipo, nuestra estrategia y nuestra ambición», insistió el ‘7’ luso.

«Lo más importante es pasar a octavos de final, y si es en la primera posición del grupo, mejor», dijo, aludiendo a una forma de escapar del ogro España, más allá de que se adelantó a decir que «si jugamos contra España, no hay que tener miedo, vamos a jugar y ganar».

Pero para que eso suceda, el Balón de Oro-2008 deberá volver a brillar con su selección, pues en las eliminatorias estuvo flojo y los lusos lo sufrieron, pues debieron decidir su clasificación a Sudáfrica-2010 a través de un repechaje ante Bosnia, en el que ‘CR9’ no estuvo por lesión.

En toda esa ruta camino a Sudáfrica, el as luso casi no tuvo romance con la red, pero él tiene su particular explicación.

«Los goles son como el ketchup, que cuando sale, lo hace todo junto de golpe. No estoy preocupado, trabajo igual que siempre», aseguró el capitán portugués de 25 años, que anotó 26 dianas en la última Liga española con la elástica blanca.

Simao, otro de los líderes de Portugal, también se encargó de inflar el espíritu del equipo. «Portugal tiene a algunos de los mejores jugadores de Europa con mucha ambición y es muy unido y fuerte», apuntó el centrocampista del Atlético Madrid y semifinalista con la Selecçao en el Mundial-2006.

Alineaciones probables:

  • Costa de Marfil: Barry – Demel, Kolo Touré, Zokora, Tiene – Aruna, Eboué, Tiote, Yaya Touré, S. Kalou – Gervinho. DT: Sven Goran Eriksson (SWE).
  • Portugal: Eduardo – Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao – Pedro Mendes, Raul Meireles, Deco – Cristiano Ronaldo, Liedson, Danny. DT: Carlos Queiroz (POR).
  • Árbitro: Jorge Larrionda (URU)

Por: AFP

MUNDIAL: Joseph Blatter apoya uso de vuvuzelas

Previous article

BRASIL-COREA DEL NORTE: En busca del «hexa»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.