Notas destacadas

ESLOVAQUIA-NUEVA ZELANDA: Historia nueva

0
Los jugadores de Eslovaquia quieren sorprender.
Los jugadores de Eslovaquia quieren sorprender.

Los jugadores de Eslovaquia quieren sorprender.

Eslovaquia, que hará su estreno absoluto en Copa del Mundo, y Nueva Zelanda, que irá por su primer punto en Mundiales tras su presentación decepcionante en España-1982, tendrán la oportunidad de hacer historia, el martes en Rustenburgo a las 7:00 am (hora venezolana). Si alguno de los dos gana, inscribirá en sus libros dorados el 15 de junio como el día en que logró su primera victoria en un ecuménico, aunque pensando en el futuro de Sudáfrica-2010 de cara a octavos de final, el triunfo cotiza doble en un grupo F que tiene como favoritos a Italia y Paraguay.

Para ambos, un empate implicaría marcar su primer punto de la historia y sumar confianza para los otras dos presentaciones de la llave, pero en términos matemáticos, frente a dos elencos experimentados como el italiano, tetracampeón mundial, y el paraguayo, ocho veces mundialista, será ceder terreno.

La lógica marca que los eslovacos, conducidos por el armador del Nápoles Marek Hamsik y que se clasificaron a Sudáfrica-2010 dejando en el camino nada menos que a República Checa entre otros, deberían deshacerse del campeón oceánico.

La clave del partido podría pasar por el duelo entre Hamsik, de 22 años, y el encargado de detenerlo, Tim Brown, ayudado por Simon Elliott, de 36 años, e Ivan Vicelich.

«Vimos a los neozelandeses contra Serbia, pero sabemos que el partido puede darse como lo tenemos planeado», afirmó Vladimir Weiss, hijo del entrenador que tiene el mismo nombre.

Pero del otro lado, los neozelandeses acaparan confianza para su debut.

Ricki Herbert, que participó como jugador en España-1982, cuando los kiwis perdieron sus tres partidos (Escocia, Unión Soviética y Brasil), tiene esperanzas de que sus jugadores no se queden paralizados por los nervios el martes en el debut.

«Hay algunos nervios, una sensación de anticipación, pero no es algo malo. Los jugadores están concentrados en lo que tienen que hacer», dijo el DT oceánico, cuyo once es señalado por los expertos como el más flojo del torneo, pero la victoria ante Serbia (1-0) en un amistoso disparó la confianza.

Neozelandeses y eslovacos tienen cita con la historia el martes en Rustenburgo, en lo que será el primer choque de ambos cara a cara, que dirigirá el sudafricano Jerome Damon.

Equipos probables:

Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen (cap), Tommy Smith; Leo Bertos, Ivan Vicelich, Simon Elliott, Tony Lochhead; Shane Smeltz, Rory Fallon, Chris Killen. DT: Ricki Herbert

Eslovaquia: Jan Mucha; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Marek Cech; Vladimir Weiss, Zdenko Strba, Marek Hamsik (cap), Miroslav Stoch; Stanislav Sestak, Robert Vittek o Filip Holosko. DT: Vladimir Weiss

Por: AFP

JAPÓN-CAMERÚN: Uno fue suficiente

Previous article

MUNDIAL: El Jabulani sigue en el centro del debate

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.