Inicio » Notas destacadas

BRASIL: Mucha edad y poca experiencia

13 junio 2010 453 lecturas Sin Comentarios
Robinho es uno de los líderes de los amazónicos.

Robinho es uno de los líderes de los amazónicos.

Brasil tiene el plantel de mayor edad en la Copa del Mundo pero no el más experimentado.

La selección brasileña tiene el mayor promedio de edad entre los 32 planteles con 29 años y 3 meses, el promedio más alto en todos los mundiales. Pero la mayoría de los futbolistas convocados por el técnico Dunga realizan su debut mundialista y están lejos de ser veteranos.

Apenas nueve jugadores disputan su segundo Mundial, y sólo tres de esos fueron titulares en Alemania 2006 _ los defensas Juan y Lucio y el volante Kaká.

La selección más joven en Sudáfrica es la de Ghana, con una edad promedio de 24 años, 9 meses, según la FIFA.

Pero cuando Dunga rearmó a la “verdeamarela” tras el desastre del Mundial de 2006, descartó a muchos veteranos mundialistas como Ronaldinho, Ronaldo y Roberto Carlos. En su lugar, prefirió jugadores menos conocidos y con menos experiencia internacional.

Algunos de los novatos en realidad son mayores que los que fueron excluidos.

Grafite, de 31 años, llegó a Sudáfrica con apenas dos partidos de experiencia con la “canarinha”, mientras que el portero Doni, de 30 años, apenas ha jugado 10 partidos con la selección. El jugador brasileño de mayor edad es el lateral izquierdo Gilberto, de 34 años, quien sólo tiene 33 encuentros con Brasil.

Los brasileños le restan importancia a la falta de experiencia, aunque dicen que la mayoría de los integrantes de la selección están acostumbrados a disputar partidos importantes con sus clubes.

“Estos jugadores son ganadores con sus clubes, participan en sus primeros mundiales, pero ya han ganado muchos títulos”, comentó Gilberto Silva, que a sus 33 años disputa su tercer Mundial. “Por supuesto que de vez en cuando preguntan cómo será (el Mundial), pero eso es normal. Lo más importante es que se sientan cómodos, como si estuvieran con sus equipos”.

Incluso algunos de los titulares en Sudáfrica no han jugado regularmente con la selección.

El lateral izquierdo Michel Bastos sólo tiene cinco partidos con la selección, incluyendo los dos fogueos que Brasil disputó contra Zimbabue y Tanzania. El volante de recuperación Felipe Melo jugará su 19no partido con los pentacampeones cuando debuten el martes con Corea del Norte.

Cinco de los titulares no han alcanzado los 50 partidos con la selección, incluyendo el portero Julio César, el volante Elano y el delantero Luis Fabiano.

La mayoría de los jugadores del plantel estuvieron en el equipo que ganó la copa Confederaciones de 2009.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.