Inicio » Notas destacadas

GHANA-SERBIA: Celebración africana

13 junio 2010 1.002 lecturas Sin Comentarios
Asamoah Gyan marcó de penal el tanto de la victoria.

Asamoah Gyan marcó de penal el tanto de la victoria.

Ghana supo aprovechar la superioridad numérica y su insistencia encontró premio con un gol de penal de Asamoah Gyan a cinco minutos del final al derrotar este domingo 1-0 a Serbia dentro del Grupo D del Mundial. Gyan definió impecable desde los 12 pasos para conseguir el primer triunfo de una selección africana en el primer Mundial en el continente. La jugada del penal fue provocada por una mano infantil del volante Zdravko Kuzmanovic dentro del área y que el árbitro argentino Héctor Baldassi no vaciló en pitar.Serbia se había quedado con 10 hombres tras la expulsión del defensor Aleksandar Lukovic a los 74 por acumulación de tarjetas.

Pero los serbios _en su primer Mundial como nación independiente_ estuvieron a punto de irse al frente cinco minutos cuando Milos Krasic prendió de primera un centro desde la izquierda, pero el arquero Richard Kingson rechazó con un espectacular vuelo.

Fue el primer partido del torneo en el estadio Loftus Versfeld y tuvo como llamativo el enfrentar a técnicos de la misma nacionalidad (serbios) y porteros del mismo club (el Wigan inglés).

Milovan Rajevac le ganó la partida a Radomic Antic en el duelo de entrenadores. Kingson sonrió en vez de Vladimir Stojkovic, quien no pudo hacer nada al lanzarse al lado opuesto en el remate de Gyan a la izquierda.

Ghana, que en el anterior Mundial fue el único equipo africano que logró sortear la primera ronda, insinuó un poco más en un duelo en el que la claridad para generar situaciones de peligro brilló por su ausencia, con lo que los arqueros rara vez se vieron exigidos.

Los esporádicos desbordes por la izquierda de Milan Jovanovic fueron lo más rescatable de Serbia, que pecó demasiado en el pelotazo y sus acciones de peligro casi siempre llegaron con pelota detenida.

Gyan se perdió poner el 2-0 en los descuentos pero su remate desde la izquierda se estrelló en el segundo palo.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.