Inicio » Notas destacadas

ESLOVENIA-ARGELIA: Triunfo con complicidad

13 junio 2010 246 lecturas Sin Comentarios
El porter Faouzi Chaouchi fue responsable en el tanto de Eslovenia.

El porter Faouzi Chaouchi fue responsable en el tanto de Eslovenia.

Un fallo del arquero argelino Fawzi Chaouchi abrió las puertas para que Eslovenia derrotase este domingo 1-0 a Argelia y tomase la punta del Grupo C en la Copa Mundial. El capitán esloveno Robert Koren recibió un centro a pocos pasos del área rival y probó suerte con un tiro a baja altura que terminó anidándose en la red después de picar en el césped y rebotarle en el brazo a Chaouchi a los 79 minutos. “Tuve suerte de que ese balón haya entrado”, admitió Koren.

La falla de Chaouchi se produjo al día siguiente de que un error infantil de Robert Green le diese a Estados Unidos un empate 1-1 con Inglaterra.

El grupo había comenzado el sábado con el empate 1-1 entre Inglaterra y Estados Unidos.

El resultado le dio a la pequeña nación balcánica su primera victoria en un Mundial.

Eslovenia aprovechó que durante 17 minutos tuvo un hombre más en el campo debido a que Abdelkader Ghezzal, quien había entrado como refuerzo de los argelinos en el segundo tiempo, recibió la segunda amarilla al bajar con el brazo un centro que le llegaba dentro del área rival.

Irónicamente, el arquero Chaouchi estaba redondeando una actuación sólida y se había lucido al despejar dos disparos de larga distancia de Valter Birsa, uno a balón parado y otro en movimiento.

Además había respondido bien de alto, alejando con un puño un peligroso centro de Andraz Kirm.

En el otro arco, Samir Handanovic se tendió sobre su flanco derecho cuando Nadir Belhadj remató de tiro libre a los 3; también reaccionó bien ante un remate de lejos del argelino Hassen Yebda a los 55.

Pero el cancerbero esloveno se puso innecesariamente en aprietos cuando a los 76 entregó equivocadamente un balón a Karim Ziani. Sin embargo, logró bloquear su remate.

Aunque por momentos pareció marcar el ritmo y tuvo oportunidades, como cuando Rafik Halliche cabeceó apenas desviado de la meta eslovena, Argelia no logró causar daño y su capacidad ofensiva se desvaneció cuando se quedó en desventaja numérica en el campo.

Los nerviosos jugadores en el estadio de Polokwane tuvieron una cantidad de pases erráticos y pérdidas del balón en el medio campo, que hicieron que el desarrollo del partido fuera lento, impreciso y con escasas llegadas a los arcos.

En la próxima fecha Eslovenia jugará con Estados Unidos y Argelia con Inglaterra.

El partido fue presenciado por el francés Zinedine Zidane, quien es de ascendencia argelina. Zidane tuvo que trepar hacia otra tribuna porque estaba siendo asediado por personas que le pedían autógrafos.

El encuentro se jugó en el estadio Peter Mokaba, en el que por primera vez en un mundial se empleó una superficie que incluye césped artificial, similar a una que se está usando en algunos estadios de Europa.

“No me gusta esta superficie”, declaró el técnico esloveno Matjaz Kek. “No es excusa (para el flojo desempeño). Argelia también lo sufrió. Pero es algo muy distinto en estas superficies”.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.