Inicio » Notas destacadas

GHANA-SERBIA: Los africanos a demostrar ante los serbios

12 junio 2010 237 lecturas Sin Comentarios
Stephen Appiah y Kwadwo Asamoah claves en Ghana.

Stephen Appiah y Kwadwo Asamoah claves en Ghana.

Dirigidos por el tercer entrenador serbio en ocho años, Ghana debería tener una buena idea frente a su adversario balcánico con miras a su partido del Mundial este domingo en Pretoria. Serbia no tiene ninguna conexión con Ghana, pero el mediocampista Dejan Stankovic dijo que su equipo ha hecho la tarea. “Nos hemos familiarizado con Ghana”, dijo Stankovic. “Los hemos visto mucho. Buscaremos explotar sus debilidades”.

Ghana tiene como entrenador a Milovan Rajevac, un ex defensor del Estrella Roja de Belgrado. Se enfrentará a sus compatriotas sin el mediocampista Michael Essien, el astro del Chelsea que excluido del Mundial debido a una lesión en la rodilla de larga data.

La ausencia de Essien es un fuerte revés para las Estrellas Negras, que fueron finalistas en la Copa de Naciones de Africa a inicios de año.

“El es un enorme jugador para nosotros, lo vamos a extrañar muchísimo”, dijo el mediocampista ghanés Sulley Muntari, quien juega junto a Stankovic en el Inter.

Ghana contará con el ritmo de Muntari y la pólvora del delantero Asamoah Gyan para medrar la sólida línea defensiva serbia, construida alrededor de Nemanja Vidic del Manchester United.

Los serbios salieron primeros en su grupo de las eliminatorias europeas, por encima de Francia, pero tuvieron magras actuaciones en los amistosos premundialistas. El lateral Milos Krasic dijo que una victoria el domingo levantaría la confianza del equipo para el siguiente partido contra el favorito del grupo, Alemania.

Otros opinan que es demasiado temprano para pensar en los demás.

“Estamos solo preocupados por Ghana ahora. Nada más”, sostuvo el delantero Marko Pantelic. “Vamos a salir a buscar la victoria y nos preocuparemos de lo demás después”.

Conducidos por Radomir Antic, ex entrenador del Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, Serbia está jugando su primer choque mundialista desde la separación de Montenegro.

Hace cuatro años en Alemania, el equipo de Serbia-Montenegro perdió sus tres encuentros de la fase de grupos, incluyendo una humillante derrota 6-0 frente Argentina, acuñada por otros reveses frente a Holanda y Costa de Marfil.

Ghana, cuatro veces campeón africano y medallista de bronce en 1992, es históricamente uno de los equipos africanos más fuertes. Pero su único Mundial previo fue el de 2006, cuando perdió con Brasil en los octavos de final después de haberse impuesto sobre la República Checa y Estados Unidos en la fase de grupos, aunque había caído frente a Italia.

Ninguno de los dos equipos tuvo una fácil llegada para este torneo, con Serbia cambiando de campos de entrenamiento y Ghana de hoteles.

A los serbios no les gustó la cancha del estado AW Muller en Johannesburgo y cambiaron sus sesiones de entrenamiento a un cercano campo de rugby.

Los ghaneses se quejaron sobre “asuntos técnicos sin resolver” en su hotel de Pretoria y se reubicaron en Rustenburg.

El partido se disputará desde las 9:30 am (hora venezolana) en el estadio Loftus Versfeld.

Posibles alineaciones:

  • SERBIA: Vladimir Stojkovic, Aleksandar Lujovic, Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Ivan Obradovic, Dejan Stankovic, Nenad Milijas, Milos Krasic, Milan Jovanovic, Nikola Zigic, Marko Pantelic.
  • GHANA: Daniel Agyei, Samuel Inkoom, Lee Addy, Isaac Vorsah, Jonathan Mensah, Derek Boateng, Rahim Ayew, Stephe Appiah, Prince Tagoe, Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan.
  • Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.