Notas destacadas

ARGELIA-ESLOVENIA: Por la supervivencia desde el estreno

0
Milivoje Novakovic lidera el ataque de Eslovenia.
Milivoje Novakovic lidera el ataque de Eslovenia.

Milivoje Novakovic lidera el ataque de Eslovenia.

Cuando Eslovenia y Argelia entren este domingo al campo, ya estarán debatiéndose por sobrevivir en el Mundial Después de llegar a Sudáfrica 2010 por la vía del repechaje, Eslovenia y Argelia son en apariencia los más débiles dentro del Grupo C, que completan Inglaterra y Estados Unidos. Si algo favorece a Eslovenia es que superó a Rusia, un peso pesado europeo, para ganarse un puesto en el Mundial por segunda oportunidad y se impuso 4-1 sobre Qatar y 3-1 ante Nueva Zelanda en partidos amistosos.

El volante ofensivo Nejc Pecnik dijo que el equipo no dará nada por sentado frente a su adversario del norte de Africa.

«Nuestro entrenador y su asistente los han observado bien y (los argelinos) juegan un fútbol organizado. Les mostraremos respeto», dijo Pecnik.

Sería un resultado inesperado si Eslovenia o Argelia terminan como primeros o segundos del grupo y avanzan a los octavos de final.

Pero la derrota no está contemplada en los cálculos del entrenador eslovaco Matjaz Kek, quien afirmó que «somos capaces de llegar a la segunda ronda».

Los argelinos ganaron todos sus partidos como locales durante la eliminatoria, pero tuvieron que vencer a Egipto en un repechaje para obtener la última plaza disponible en Africa para el primer Mundial en el continente.

Para complicar las cosas, el técnico argelino Rabah Saadane tuvo que prescindir del capitán y volante Yazid Mansouri para el partido con Eslovenia porque no está en buena condición física.

Mansouri, quien con 67 partidos es el jugador más experimentado del plantel, será reemplazado por Medhi Lacen y el defensor Anther Yahia llevará la cinta de capitán.

«No tenemos nada que perder», dijo el defensor argelino Madjid Bougherra. «No tenemos ninguna presión».

Después de las eliminatorias, Argelia alcanzó las semifinales de la Copa Africana de Naciones. Sus resultados en los amistosos no han sido alentadores, incluyendo sendas goleadas 3-0 ante Serbia e Irlanda.

A diferencia de Eslovenia, Argelia tiene en su historial al menos una victoria en el Mundial, aunque data de hace 28 años, pero los triunfos frente a Chile y Alemania no le bastaron para superar la primera etapa en España 1982.

El partido se jugará desde las 7:00 am (hora venezolana) en el estadio Peter Mokaba.

Posibles alineaciones:

  • ARGELIA: Lounes Gaouaoui, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Rafik Halliche, Samir Zaoui, Mehdi Lacen, Slimane Raho, Karim Matmour, Karim Ziani, Hassan Yebda y Abdelkader Ghezzai
  • ESLOVENIA: Samir Handanovic, Miso Brecko, Bostjan Cesar, Marko Suler, Bojan Jokic, Valter Birsa, Aleksander Radosavljevic, Robert Koren, Rene Krhin, Zlato Dedic y Milivoje Novakovic.
  • Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).
  • Hora: 7:00 am

Por: AP

BRASIL: Dunga volvió a esconder sus estrategias

Previous article

GHANA-SERBIA: Los africanos a demostrar ante los serbios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.