Notas destacadas

COREA DEL SUR-GRECIA: Gran estreno de los coreanos

0
El capitán Ji-Sung Park marcó el segundo tanto.
El capitán Ji-Sung Park marcó el segundo tanto.

El capitán Ji-Sung Park marcó el segundo tanto.

Corea del Sur derrotó a Grecia por 2-0, este sábado en Port Elizabeth, en duelo de la primera jornada del grupo B con que los surcoreanos desnudaron las debilidades de un equipo heleno que ya no puede vivir del viejo mito nacido en Portugal-2004.

Los asiáticos ganaron con tantos del defensor central Lee Jung-soo (7) y su líder Park Ji-sung (52) que le dieron los primeros tres puntos a su selección y el liderazgo provisorio de la llave, que completa la fecha inaugural este domingo con el choque entre el favorito Argentina y Nigeria, en Johannesburgo.

Para Corea del Sur la victoria supone un gran paso de cara a la clasifición a octavos ante un rival directo como Grecia, que deberá levantar su nivel ante los nigerianos en la segunda fecha a disputarse el próximo viernes, cuando los surcoreanos buscarán repetir ante los albicelestes.

A los siete minutos, Lee aprovechó una pelota detenida y comenzó a marcar las diferencias, en lo que fue el gol más rápido de Corea del Sur en su historia mundialista.

En la segunda parte, el mediapunta del Manchester United Park Ji-sung (52) se encargó de hundir el mito griego que vive desde el título europeo de Portugal-2004 con un toque suave de zurda ante el portero Alexandros Tzorovas, encargado de evitar una goleada por sus buenas atajadas.

Partido del grupo B del Mundial de Sudáfrica-2010 – Primera jornada:

 

FICHA TÉCNICA

Corea del Sur – Grecia 2 – 0

Goles: Corea del Sur: Lee Jung-soo (7), Park Ji-sung (52)

Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)

Árbitro: M. Hester (NZL)

Amonestaciones: Grecia: Torosidis (56)

Alineaciones:

Corea del Sur: Jung Sung-ryong – Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee – Lee Chung-yong (Kim Jae-sung 90+1), Ki Sung-yueng (Kim Nam-il 74), Kim Jung-woo, Park Ji-sung (cap) – Park Chu-young (Lee Seung-yeoul 87), Yeom Ki-hun. DT: Jung-moo Huh.

Grecia: Alexandros Tzorvas – Vassilis Torosidis, Avraam Papadopoulos, Loukas Vyntras, Giourkas Seitaridis – Georgios Samaras (Dimitrios Salpingidis 59), Alexandros Tziolis, Konstantinos Katsouranis, Georgios Karagounis (cap) (Christos Patsatzoglou 46) – Angelos Charisteas (Pantelis Kapetanos 61), Theofanis Gekas. DT: Otto Rehhagel.

Por: AFP

FRANCIA-URUGUAY: Igualdad con consecuencias

Previous article

BRASIL: Dunga volvió a esconder sus estrategias

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.