Inicio » Notas destacadas

FRANCIA-URUGUAY: Igualdad con consecuencias

11 junio 2010 580 lecturas Sin Comentarios
La lucha entre galos y charrúas fue dura.

La lucha entre galos y charrúas fue dura.

Sin mucha claridad y trabados en el mediocampo, Uruguay y Francia empataron el viernes sin goles para completar la primera jornada del Grupo A del Mundial. Dentro de un partido desteñido en calidad, la impresión fue que ambos equipos –ambos ex campeones mundiales– no quisieron arriesgar demasiado. Uruguay se complicó al jugar con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Nicolás Lodeiro por una violenta plancha sobre Bacary Sagna. El volante había entrado a la cancha apenas 18 minutos antes y vio dos amarillas.

“El partido estaba bien para los dos, no había mucho peligro pero la expulsión nos condicionó bastante”, comentó el delantero uruguayo Diego Forlán.

Sidney Govou desperdició la ocasión más clara de gol a los siete minutos cuando remató desviado un centro rasante desde la izquierda de Franck Ribery.

“Nos faltó el toque final, el último pase”, dijo el técnico francés Raymond Domenech.

El empate en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo dejó a todos los cuatro integrantes del grupo igualados con un punto, ya que México y Sudáfrica empataron 1-1 en Johannesburgo en el otro encuentro que puso en marcha en el torneo.

Forlán se mostró conforme con el resultado: “el empate es bueno porque ahora estamos todos los cuatro equipos en la misma situación”.

Domenech, en tanto, no ocultó su fastidio al final del partido, haciendo claros gestos de frustración antes de estrecharle la mano a su contraparte uruguayo Oscar Tabárez.

Uruguay “tuvo una buena defensa, sólida”, indicó Domenech.

En la segunda jornada del grupo, Sudáfrica se topará con Uruguay el próximo miércoles y al día siguiente Francia se topará con México.

Ribery se apoderó de la banda izquierda y siempre que tocó la pelota con claridad generó algo de peligro, aunque a medida que transcurrió el encuentro la marca celeste lo fue apagando.

Fiel a su estilo, Raymond Domenech alineó a Nicolas Anelka solo en la punta, y el artillero del Chelsea no tuvo ningún carril para llegar al arco defendido por el uruguayo Fernando Muslera. El capitán uruguayo Diego Lugano se encargó exclusivamente de apagar al “Puma”.

La mejor de Uruguay fue un potente remate de Forlán desde el borde del área a los 16 que el arquero francés Hugo Lloris tapó sin mucho problema. Dos minutos después, Muslera se lució al lanzarse para sacar del ángulo un tiro libre de Yoann Gourcuff.

El resto del partido transcurrió sin muchas novedades, con una celosa marca de la defensa francesa sobre Forlán y su compañero en el ataque celeste, Luis Suárez.

Un remate de lejos de Jeremy Toulalan a los 56, que Muslera tapó sin aprietos, y un balazo desviado de Forlán a los 73 fueron las únicas acciones que elevaron el pulso el resto del partido.

Forlán y Suárez lucieron solos y poco auxiliados por el resto del equipo, encadenado atrás para contener la delantera francesa.

“Tuvimos un par de situaciones, nos faltó de tres cuartos de cancha enganchar y tocar más”, indicó Forlán.

El cerrojo a cuatro con Alvaro Pereira, Lugano, Mauricio Victorino y Diego Godín dio resultados ante la presión con la que salieron los galos, siempre apostando a alguna genialidad de Ribery.

Conforme se acercó el pitazo final y con la salida obligada de Lodeiro, Uruguay cedió la iniciativa a Francia, que por más que trató no pudo anotar.

El áspero encuentro cerró con seis tarjetas amarillas y una roja.

ALINEACIONES

  • Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra (capitán); Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou, Franck Ribéry y Nicolás Anelka. DT: Raymond Domenech.
  • Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano (capitán), Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez.
  • Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).
  • Estadio: Green Point Stadium.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.