Inicio » Notas destacadas

INGLATERRA-EEUU: Uno a ratificar, otro a sorprender

11 junio 2010 221 lecturas Sin Comentarios
El astro Wayne Rooney es el arma de los ingleses.

El astro Wayne Rooney es el arma de los ingleses.

Arrebatos emocionales de su técnico Fabio Capello y de su estrella Wayne Rooney esta semana hacen pensar que Inglaterra tal vez esté sintiendo la carga de ser uno de los favoritos y una victoria de Estados Unidos ante los ingleses en el debut de ambos este sábado no sería algo tan sorpresivo como el triunfo de hace 60 años.

“Creo que todo el equipo (inglés) siente una enorme presión” por las expectativas generadas tras su desempeño arrollador en la fase clasificatoria, comentó el arquero estadounidense Marcus Hahnemann, quien juega en el Wolverhampton de la liga inglesa.

Eso lo admiten los propios jugadores ingleses, muchos de los cuales son parte de lo que se consideró una generación de oro, que quedó en deuda en los dos últimos mundiales.

“Sentimos como que nos hemos quedado cortos con los jugadores que tenemos”, admitió el capitán Steven Gerrard. “Debemos demostrar que somos un buen equipo. Siempre se nos menciona entre los favoritos. Ahora tenemos que justificarlo”.

Gerrard dijo que si a Inglaterra le va bien, será en buena medida por Capello, el técnico italiano que impuso su autoridad y no tolera desplantes ni indisciplinas.

“Le da al equipo una mentalidad ganadora”, manifestó Gerrard.

El temperamento de Capello salió a la luz el miércoles, cuando le dijo de todo a fotógrafos porque creía que estaban pasándose de la raya en su acoso a los jugadores en su concentración de Rustenburg.

Dos días antes, Rooney fue amonestado en un amistoso, supuestamente por insultar al árbitro.

Rooney aspira a borrar la mala imagen que dejó en el Mundial del 2006, cuando fue expulsado por una falta alevosa contra un rival.

“La confianza de Wayne está por las nubes. Está en gran forma física y viene de una temporada increíble”, dijo Gerrard. “Es el jugador que nos puede dar la gloria y todos sus compañeros se lo hacemos saber”.

El capitán inglés sostuvo que Estados Unidos es un equipo abnegado, muy bien preparado y con gran presencia física. Van a tratar de achicar espacios y de quitarnos la pelota”.

Los estadounidenses se sienten capaces de darle pelea a cualquiera, especialmente después de haber llegado a la final de la Copa de las Confederaciones del año pasado, propinando a España su único revés en 26 partidos. Y creen que pueden repetir la sensacional victoria 1-0 ante los ingleses de 1950.

El volante estadounidense Landon Donovan siente que los ingleses ya no dan por descontados los tres puntos, como sucedía en el pasado.

“Históricamente, Estados Unidos era una presa fácil para Inglaterra. Pero uno se da cuenta que algunos ingleses se sienten un tanto nerviosos”, afirmó.

Luego de ganarle a España en las semifinales de la Confederaciones, Estados Unidos llegó a estar 2-0 arriba de Brasil en la final. Pero terminó perdiendo 3-2.

“Sabemos que podemos hacer algo especial”, dijo Donovan.

El partido en el estadio Royal Bafokeng de Rustenberg arrancará a las 2:00 pm (hora venezolano).

Probables alineaciones:

  • INGLATERRA: David James, Ashley Cole, John Terry, Jamie Carragher, Glen Johnson, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Aaron Lennon, Wayne Rooney y Peter Crouch
  • ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Jonathan Spector, Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Landon Donovan, Maurice Edu, Michael Bradley, Stuart Holden, Clint Dempsey y Jozy Altidore.
  • Árbitro: Carlos Simon (Brasil).
  • HORA: 2:00 pm

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.