Inicio » Notas destacadas

ARGENTINA-NIGERIA: Salta la artillería albiceleste

11 junio 2010 316 lecturas Sin Comentarios
Carlos Tevez estará en el tridente ofensivo albiceleste.

Carlos Tevez estará en el tridente ofensivo albiceleste.

Argentina, con el mejor jugador del planeta que es Lionel Messi, se propone arrollar a Nigeria cuando choquen el sábado por la Copa Mundial. Messi, oro puro en el Barcelona español y máximo artillero de la temporada europea con 47 goles, será conductor del ataque en el que tendría a su lado a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín para ese duelo en Johannesburgo por el Grupo B.

El técnico Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no confirmó el equipo pero destacó que Tevez estará entre los 11 titulares.

“Me di cuenta de que Carlitos no puede estar afuera de este equipo por lo que me mostró a mí y por lo que demostró en Inglaterra”, dijo Maradona, “Verlo jugar me pone la piel de gallina”.

Maradona confirmó que su tridente está firme en la ofensiva, al despejar rumores de que Messi tendría una contractura.

Messi “nunca tuvo ningún problema”, dijo el ex Pibe de Oro en una reunión de prensa el viernes en Pretoria.

A la inversa de otros seleccionados que no cuentan con goleadores a granel, Argentina tendrá en el banco a otros cañoneros de fuste como Diego Milito, ganador de la liga italiana y de la Liga de Campeones con el Inter; Sergio Agüero y Martín Palermo, quien a los 36 años está en su primer Mundial.

Aunque en los papeles, Argentina tiene un poderío que intimida, en la práctica le cuesta demostrar ese poder de fuego.

El ejemplo más preciso ocurrió durante las eliminatorias sudamericanas en las que se ganó un lugar para Sudáfrica sufriendo más de la cuenta.

Por entonces, Maradona desplegaba una estrategia en la que defendía con cuatro y atacaba con dos.

Pero ahora, modeló un trío ofensivo para darle cabida a Tevez y desplazar de la defensa a Nicolás Otamendi, con lo cual su sistema mutó en un 3-4-3 al que su equipo no está acostumbrado.

Por el oro lado, las “Súper Aguilas” dirigidas por el sueco Lars Lagerback no atraviesan por su mejor momento, pero podría causarle problemas a los argentinos debido a la velocidad de sus jugadores.

“Los nigerianos son jugadores muy atléticos, que tienen un poderío físico importante. Lo tengo de compañero a Taiwo y te impresiona porque jamás lo vi cansado”, dijo el defensor Gabriel Heinze, en referencia a su compañero en el Olympique de Marsella.

Nigeria, que acaba de sufrir la baja por lesión de su volante John Obi Mikel, del campeón inglés Chelsea, venció 3-1 en su último amistoso este fin de semana a Corea del Norte.

Ese partido se jugó en las afueras de Johannesburgo, cuando una estampida sobre una puerta de ingreso en el estadio causó lesiones graves a un policía. Otras 16 personas también sufrieron lesiones.

Maradona sospecha que Nigeria apelará al juego brusco para frenar a sus jugadores, por lo que reclamó a la FIFA que cumpla con el juego limpio.

“Que los árbitros entiendan lo que eso significa”, dijo el “10”.

Argentina jugó por última vez el 24 de mayo en Buenos Aires con una goleada 5-0 sobre Canadá, cuando se despidió rumbo a Sudáfrica.

El encuentro se disputará desde las 9:30 am (hora venezolana) en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Probables alineaciones:

  • ARGENTINA: Sergio Romero, Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Walter Samuel, Jonás Gutiérrez, Angel Di María, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
  • NIGERIA: Vincent Eyeama, Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu, Taye Taiwo, Sani Kaita, Lukman Haruna, Ayila Yussuf, Víctor Obinna, Yakubu Ayegbeni y Jonh Utaka (Obafemi Martins).
  • Arbitro: Wolfang Stark (Alemania).
  • Hora: 9:30 am

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.