BaloncestoNBANotas destacadas

Boston se levantó y empató la final frente a Los Ángeles

0
Glen Davis salió del banco para conducir a los Celtics.
Glen Davis salió del banco para conducir a los Celtics.

Glen Davis salió del banco para conducir a los Celtics.

Los Celtics de Boston han empatado la final de la NBA, y se lo deben más al «Big Baby» que a los Tres Grandes.

El reserva Glen «Big Baby» Davis anotó la mitad de sus 18 puntos en el último período, encabezando a la banca de los Celtics para que Boston se alejara de los Lakers de Los Angeles en el marcador y los venciera el jueves 96-89, igualando la serie a ganar cuatro de siete a dos triunfos por bando.

«Fue simple voluntad, eso es todo», dijo Davis. «Uno sólo tiene que salir a la cancha y ponerle el cuerpo a alguien y asegurarse de que no toquen el balón».

«De esto es de lo que están hechas las leyendas; es cuando atrapas el momento… Sólo juega en el momento», agregó.

El quinto juego se disputará el domingo por la noche en Boston. El triunfo de los Celtics les garantizó un viaje de regreso a Los Angeles y les evitó caer en un déficit de 3-1 que nunca ha sido superado en la historia de los campeonatos de la NBA.

Kobe Bryant anotó 33 puntos y el español Pau Gasol tuvo 21 para los Lakers.

Paul Pierce metió 19 unidades, Kevin Garnett hizo 13 y Ray Allen repuntó de un bache ofensivo de siete períodos, metiendo 12 puntos para Boston.

Pero los nuevos Tres Grandes, que condujeron a los Celtics a su 17mo título de la NBA en el 2008 —al superar a los Lakers en la final—, permanecieron en la banca durante gran parte de una seguidilla en el último período que le dio a Boston una ventaja definitiva.

«No creo que a los señores (los titulares) les importe realmente, y ésa es la razón por la que estamos aquí (en la final), realmente es por eso», dijo el entrenador Doc Rivers de Boston con relación a los minutos de los titulares en la banca. «… Fue magnífico. Esta es la ocasión en que he visto hacer más ruido a nuestra banca, a los titulares vitoreando desde la banca. Fue excelente».

Bryant encestó tres triples consecutivos para darle a los Lakers una ventaja de 62-58 con 1:25 por jugarse en el tercer período. Davis respondió con una canasta que dejó a los Celtics con una desventaja de dos unidades antes del último cuarto, y anotó debajo del aro en el primer minuto de ese período para empatar.

Gasol hizo una canasta para darle a Los Angeles la ventaja —la última que tuvieron en el partido— antes de que Allen anotara, Davis le siguiera con otra canasta, Allen metiera una más y Davis continuara con una jugada de tres puntos que puso el marcador 71-64 con 8:22 por jugarse.

«Ellos metieron todos los puntos en los que se requería energía, los puntos en que había que disputar el balón, los puntos en segunda oportunidad, los puntos sobre la pintura, nos ganaron en capturar los balones sueltos», dijo Bryant. «Así es como (el marcador) del partido dio la voltereta».

En total, los Celtics anotaron 13 de 15 unidades durante un período de cinco minutos en que Allen era el único titular en la cancha, acompañado la mayor parte del tiempo por Davis, Rasheed Wallace, Nate Robinson y Tony Allen.

Robinson anotó 12 puntos en 17 minutos para ayudar a que la banca de los Celtics superara a los Lakers 36-18 en ese tiempo.

Lamar Odom hizo 10 de las unidades de Los Angeles, jugando 39 minutos después de que el centro titular Andrew Bynum puso a prueba la rodilla que le molesta y luego saliera del partido al concluir la primera mitad.

Por: AP

Los favoritos de Farías son Brasil, Argentina y España

Previous article

COREA DEL SUR-GRECIA: A revivir glorias pasadas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto