Notas destacadas

ARGENTINA:Messi está perfecto y la selección ansiosa

1
Lionel Messi está listo para el partido del sábado.
Lionel Messi está listo para el partido del sábado.

Lionel Messi está listo para el partido del sábado.

Lionel Messi no tiene ningún poblema de salud y jugará este sábado por Argentina en el debut de la «Albiceleste» en la Copa del Mundo contra Nigeria, afirmó el médico de la selección. Messi, delantero del Barcelona, en ningún momento hizo trabajos diferenciados en el entrenamiento del jueves pero algunos rumores de prensa decían que podría tener una contractrura. «Con respecto a la salud física de Messi, puedo decir que está bien», dijo a la prensa el médico del equipo Donato Villani.

«Messi está comprometido con los trabajos como todo el plantel, pero en ningún momento hizo un trabajo diferenciado, siempre estuvo a las órdenes del técnico», agregó el médico.

Ejercicios tácticos y recreación matizaron el trabajo de Argentina, que llega sin problemas visibles a su debut.

Con ropa deportiva azul y una gorra celeste que envolvía su cabeza, el técnico Diego Maradona dirigió la práctica que pudo ser vista por el periodismo en el último cuarto de hora.

Tiros libres o jugadas aéreas fueron parte de los trabajos livianos del plantel, que según Villani se encuentra sin problemas físicos.

Villani salió así al cruce de rumores que decían, además, que el defensor Gabriel Heinze y el delantero Carlos Tevez estaban algo golpeados.

Heinze y Tevez realizaron trabajos diferenciados en el gimnasio de la Universidad de Pretoria, donde se concentra la selección argentina.

Durante la última parte de la práctica se realizaron juegos de recreación con la pelota, a la cual debían sostener en el aire haciendo «jueguito».

Como castigo, algunos de los perdedores a los que se le caía la pelota, como Maxi Rodríguez, debieron ponerse de espaldas al arco mientras que sus compañeros le apuntaban a sus cuerpos.

«El grupo está muy bien, muy metido en el mundial y eso se ve y lo palpamos en la convivencia diaria», dijo Juan Sebastián Verón, el principal encargado de patear los tiros libres y de esquina dentro de las prácticas con pelota parada.

«Estamos con muchas ganas de que llegue el día del partido», agregó el volante de Estudiantes de Argentina. «La convivencia es buena y el técnico le transmite cosas buenas al grupo».

Sobre Nigeria dijo que es una selección que «creció mucho en el tiempo, con jugadores de experiencia, con proyección y juegan en las mejores ligas de Europa».

«Es un equipo fuerte y rápido, que en un primer partido presentan mucha dificultad. Tienen un sueño y una ilusión que es la misma que la nuestra», dijo la Brujita.

La práctica contó con la presencia inesperada de Oscar Ruggeri, compañero de Maradona en el equipo argentino campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Maradona quería que Ruggeri formase parte de su cuerpo técnico, pero el mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, lo vetó sin dar las razones de esa decisión.

Por: AP

ESPAÑA: Viajó con el optimismo como bandera

Previous article

Los favoritos de Farías son Brasil, Argentina y España

Next article

You may also like

Comentar