Inicio » Notas destacadas

ESPAÑA: Viajó con el optimismo como bandera

10 junio 2010 219 lecturas Sin Comentarios
El portero Iker Casillas luce para ser el mejor del Mundial.

El portero Iker Casillas luce para ser el mejor del Mundial.

La selección española salió para Sudáfrica en la noche de este jueves entre el optimismo de saberse firme candidata al título mundial y los llamamientos a la prudencia, para evitar la euforia de los aficionados. “Tenemos ganas de que empiece el Mundial y afrontar el primer encuentro, pero tenemos que ir con tranquilidad y humildad”, afirmó el extremo sevillista de la Roja, Jesús Navas.

“La posición de salida es mejor que nunca para ganar el Mundial”, dijo por su parte el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetsky, despidiéndose del equipo el jueves por la noche, y deseó “que no se dejen contagiar por la euforia que todos transmitimos”.

De la misma manera, el defensa Sergio Ramos asegura que los jugadores españoles van a Sudáfrica “con mucha tranquilidad y mucha calma, teniendo el máximo respeto a todos” los rivales.

La llamada a la prudencia ha sido una constante del equipo español ante la euforia que vive el país, especialmente tras el 6-0 del martes a Polonia en el último amistoso premundialista.

“Nos gusta que nos tengan en cuenta, pero me veo más candidato que favorito. Veo más favoritas a las selecciones que últimamente han conseguido ganar un Mundial o han estado más cerca, como Brasil, Argentina, Italia… todas estas selecciones. Me gusta que nos den importancia y nos reconozcan, pero prefiero más prudencia y cautela”, dijo Xavi Hernández.

“Lo vamos a dar todo, vamos a intentar ser nosotros mismos y morir con nuestras bazas. Si nos ganan que sean mejores, nada más”, añadió el cerebro de la Roja, quien prometió teñirse el pelo con los colores de España si gana el Mundial.

España viaja llena de optimismo aunque con un ojo puesto en el tocado Andrés Iniesta, que pidió el cambio en el partido contra Polonia tras sentir unas molestias en el muslo derecho.

“Sabemos que la lesión es poca cosa”, dijo el delantero David Villa, después que el miércoles las pruebas mostraran que sufre un “pequeño edema”, que, no obstante, podría impedirle jugar el primer partido contra Suiza el próximo día 16 en Durban, al que tienen previsto asistir el heredero de la corona española, el príncipe Felipe, y su esposa, Doña Letizia.

Encuadrada en el grupo H del Mundial, España tendrá que medirse también a Chile el 25 de junio en Pretoria y a Honduras el 21 de junio en Johannesburgo.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.