Inicio » Notas destacadas

URUGUAY-FRANCIA: Choque para demostrar

10 junio 2010 241 lecturas Sin Comentarios
El atacante Diego Forlán llega en un gran momento para la celeste.

El atacante Diego Forlán llega en un gran momento para la celeste.

Con una clasificación de última hora y un desempeño irregular, Uruguay y Francia buscarán lavarse las caras este viernes en la jornada inaugural del Mundial con los sudamericanos llenos de rostros nuevos en citas mundialistas ante una selección perseguida por agoreros pronósticos. Mientras el plantel del técnico Raymond Domenech ha mostrado problemas en sus amistosos, la selección celeste dirigida por Oscar W. Tabárez avanza a paso firme al debut, a pesar de los dos cambios anunciados por el estratega.

Fuera quedó el experimentado zaguero Andrés Scotti por Mauricio Victorino _quien llegó a la selección apenas a fines del 2009_ y tampoco saldría al pitazo inicial el mediocampista Walter Gargano quien fue reemplazado por Egidio Arévalo Ríos, un casi desconocido hasta ahora con el equipo nacional.

Durante una rueda de prensa luego del reconocimiento del campo y ante preguntas insistentes sobre la estrategia, Tabárez calificó el partido como “el más importante, no solo por ser el primero sino por la tradición, poderío y organización de Francia”.

“Pero (todo eso) también es motivante”, apuntó. “Sabemos dónde estamos y a qué vinimos, a ganar”.

El mano a mano entre ambos países estará marcado por el sufrimiento que tuvieron para clasificarse, en el caso de Uruguay tras un repechaje ante Costa Rica.

Francia también disputó un repechaje y se clasificó gracias a un gol asistido con una mano de Thierry Henry.

Tabárez evitó referirse al tema indicando que está en el mundial como un entrenador, no como fanático: “Ya FIFA se ha ocupado de eso… en el fútbol las cosas se corrigen futbolísticamente”.

De sus rivales resaltó que “tienen muy buenos jugadores, sobre todo con muy buen ataque” pero indicó que durante los juegos ante equipos con defensa sólida, los franceses mostraron dificultades. “Igual será difícil para nosotros. Hemos pensado cómo controlarlos, pero también cómo conquistarlos”.

Uruguay mantiene un grupo muy unido que trabaja junto desde hace varios años, liderado por el letal delantero Diego Forlán. El artillero de 31 años forma una peligrosa dupla con Luis Suárez y juntos han marcado casi 80 goles en sus respectivas ligas en esta temporada.

La potencia uruguaya tendrá su contraparte en el habilidoso atacante francés Franck Ribery, quien sin embargo chocará con una defensa férrea liderada por el capitán de 29 años, Diego Lugano.

“No se le puede temer a Francia ni a ningún rival del mundo. Se reconoce que es (Francia) el último vicecampeón del mundo, una de las tres o cuatro mejores selecciones del Mundial, pero Uruguay tiene que hacerle partido”, manifestó recientemente Lugano.

Sedientos de gloria tras la ausencia en Alemania 2006 y una despedida tempranera en el Mundial del 2002, los uruguayos mantienen la ilusión de llegar lejos, amparados a sangre joven como la del arquero Fernando Muslera, de 23 años y consolidado en el puesto desde su ingreso el año pasado.

Del 2002 sólo sobreviven Sebastián Abreu y Forlán, quien afirmó días atrás que “Uruguay puede ser la sorpresa” del torneo en Sudáfrica.

El partido se disputará el viernes a las 2:00 pm (hora venezolana) en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Probables alineaciones:

  • URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán.
  • FRANCIA: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Sidney Govou, Nicolas Anelka, Franck Rivery.
  • Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.