Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Gaiteros seguirá su reconstrucción

27 mayo 2010 701 lecturas 5 Comentarios
El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, será pieza angular en el equipo furrero.

El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, será pieza angular en el equipo furrero.

Gaiteros del Zulia no piensa conformarse con lo conseguido en el 2010. La buena campaña de los zulianos ha colocado el listón de la directiva un peldaño más arriba y por ello, además de tener la satisfacción por lo logrado esta temporada, ya se propone objetivos para continuar con su reconstrucción de cara a la zafra del año 2011. Después de la eliminación ante Cocodrilos de Caracas, Paúl Romero Ferrer, presidente del quinteto, adelantó las metas que tendrán en las primeras de cambio.

Una de las prioridades de la gerencia musical será concretar la nacionalización de Ruben Nembhard, para que pase a integrar la plantilla de criollos del equipo. “Estamos en el tema de la nacionalización de Ruben. Ya eso lo tenemos en mente y lo hemos adelantado, porque eso es una prioridad para el próximo año”, agregó.

Sobre la continuidad de Jorge Arrieta, quien ha manifestado su intención de seguir al frente del equipo, el directivo aseveró: “Hasta ahorita Jorge Arrieta tiene la primera opción, sin embargo habrá que reunirse con él para analizar todo”.

La actuación del equipo ha sido tomado por la directiva como un reto. “Tenemos un compromiso con todos, fanáticos, jugadores y cuerpo técnico para el año que viene para tratar de mantener el grupo. Es un reto para el año que viene mejorar este papel que se hizo. Vamos a intentarlo con todos los esfuerzos”, agregó Romero Ferrer.

El máximo jerarca de los zulianos también dejó claro cómo será la base musical. “Francisco Centeno es un intocable y en base a él, junto con Enielsen Guevara y José Bravo, se armará el equipo. Además tenemos varios jugadores criollos en mente, que nos gustaría tener aquí”, indicó.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

 

5 Comentarios »

  • toston dijo:

    El equipo debe trabajar,desde ya en la nacionalización de Ruben porque jugando como criollo es una gran ventaja.Mi optica de opinión hace falta un jugador al estilo de Hernan Salsedo, y un jugador de buen perimetro,por ej Denis Dadesio el primero porque es guerrero y fajador en varios aspecto y el segundo permitiria abrir la defensa en zona y la importación que sea de calidad como otros años sino puede venda al equipo .

  • saw dijo:

    mi opinion es que hace falta un piloto regular venezolano, tipo berroteran y tros que hay por ahi, que ayude a nembhard. contratar un jugador centro porque venezolanos no hay.

    nembhard no se quiere nacionalizar, eso esta claro, por lo menos eso pienso yo, tiene 3 años en eso y solo se acuerda y “y que” hace las gestiones es una semana antes de empezar la temporada, en todo el año se le olvida.

    si los dueños actuales no pueden por falta de presupuestos y recursos sostener a gaiteros como un club deportivo, que lo vendan. me parece que los jugadores en venezuela prefieren jugar en otros equipos como cocodrilos, marinos, caracas, guaros y otros, antes que gaiteros, habrá una mejor organizacion y asistencia en todo.

    desde hace años gaiteros siempre presenta problemas con los pagos de los jugadores, el colmo fue problemas con nembhard, si no le pagana a nembhard no le pagan a nadie, y no los critico, tendran limitaciones y las mejores intenciones de que todo esté bien en gaiteros pero si no se puede no se puede, una opcion es vender acciones del equpo, inversores debe haber.

  • dacar dijo:

    A Ruben no le conviene nacionalizarse, es por eso del retraso siempre, ya que cuando su agente lo ofrece para otras ligas, les explica que el fue el importado con mayor puntaje en la liga venezolana o lo ofrecen como el importado que gano el mvp. En cambio si el se nacionaliza, su agente al ofrecerlo que es el venezolano que gano el mvp y no tiene el mismo valor lamentablemente. Y a su edad le conviene mas ser el importado mas prestigioso, para que sea contratado, que ser un jugador venezolano mas… Cual seria su ventaja si tiene ambas nacionalidades, que tambien puede jugar como comunitario en otras ligas sin ocupar la plaza de importado. Asi que no se hagan muchas ilusiones con la nacionalizacion de Ru…Tal explicacion fue dada por el mismo en el programa de glabal tv con wenseslao moreno…

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    QUIEN LE DIJO AL SR DACAR QUE RU PERDERIA SU NACIONALIDAD AMERICANA, SOLO ADQUIERE UNA SEGUNDA QUE ES LA VENEZOLANA Y SOLO PARA CUBRIR LAS REGLAS DE LA LPB PARA QUE PUEDA JUGAR COMO CRIOLLO ES SOLO ESO, EL SIGUE SIENDO AMERICANO PARA CUALQUIER PÀRTE DEL MUNDO. ACLARADO E IGUALMENTE SEGUIRA COBRANDO EN $…

  • dacar dijo:

    Amigo comecandela mayor, aqui en venezuela, en mexico y otras ligas existe tambien la figura de comunitario o extranjero, a parte del importado o americano. Es por eso que cuando el agente de Ruben lo postule y envie la informacion para su contratacion a equipos de diferentes ligas, se ve mucho mas atractiva la denominacion “mejor jugador importado de venezuela” a que seas el “mejor jugador venezolano de venezuela”. Eso es un plus al momento de exigir mejoras en el contrato, asi como es un plus el hecho de poseer 2 nacionalidades, porque puede jugar cubriendo cualquier vacante. Yo se que Ruben; al igual, que el resto de los habitantes de este planeta, ninguno pierde su nacionalidad por nacimiento. Y es obvio que aqui, en mexico, pekin o donde sea seguirá percibiendo su compensacion salarial en dolares americanos.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.