Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Orlando sigue vivo y sueña con el milagro frente a Boston

26 mayo 2010 252 lecturas Sin Comentarios
Dwight Howard se volvió a crecer frente a los Celtics.

Dwight Howard se volvió a crecer frente a los Celtics.

El Magic de Orlando demostró que aún no está listo para irse a casa y prefiere volver a Boston.

En un paso adicional encaminado hacia una improbable remontada de lo que fue una desventaja de 3-0, Dwight Howard tuvo 21 puntos y capturó 10 rebotes para conducir al Magic el miércoles a propinar una paliza de 113-92 a los Celtics en el quinto partido de la serie final por el campeonato de la Conferencia Este.

Una serie que aparentemente iba a desembocar en una fácil barrida ahora tiene a los Celtics con una ligera ventaja de 3-2 antes del sexto partido el viernes en Boston, en el cual seguramente ambos equipos se sentirán muy presionados.

Los Celtics enfrentan la posibilidad de jugarlo sin Kendrick Perkins después de que el pívot titular de Boston se llevó su séptima falta técnica en los playoffs, lo cual conlleva una suspensión obligatoria a menos que la liga la revoque.

Si fuera necesario disputar un séptimo partido, éste sería en Orlando. Ningún equipo de la NBA hasta ahora ha logrado ganar una serie tras perder los primeros tres encuentros, y de los 93 equipos que han caído en un hoyo de 0-3, sólo tres han logrado forzar la serie a un séptimo encuentro.

El Magic, que parecía exánime tras recibir una paliza en el tercer juego, repentinamente tiene esperanzas de ganar. Logró salir de su bache ofensivo en la serie, al meter el miércoles 13 triples en 25 intentos.

“Todos creemos, simplemente”, dijo el escolta Jameer Nelson. “Todos creemos. Sabemos que podemos hacerlo, un partido a la vez”.

Nelson anotó 24 puntos y J.J. Redick agregó 14 para ayudar al Magic a adquirir un ritmo frenético que los Celtics no pudieron mantener. Howard añadió cinco bloqueos a medida que Orlando acumulaba una ventaja temprana de 14 unidades que nunca se vio seriamente amenazada.

Rasheed Wallace tuvo 21 puntos y Ray Allen aportó 19 para Boston, que antes parecía avanzar sin escalas rumbo a otra final de la NBA.

¿Y ahora? Los Celtics están sorprendidos y aturdidos.

El codo de Howard cayó sobre el rostro de Glen Davis cerca de la canasta en el tercer período, provocándole al delantero de los Celtics una conmoción cerebral. Davis intentó levantarse al tiempo que el juego continuaba en el aro del otro extremo, bamboleándose mientras se dirigía a la media cancha, y casi cayó de bruces contra el piso, pero el árbitro Joey Crawford logró detenerlo.

Davis no regresó al juego y hasta el momento no se había anunciado si estará en el sexto encuentro de la serie. Los Celtics siguieron desmoronándose, incapaces otra vez de propinar el golpe decisivo.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.