BaloncestoLPBNotas destacadas

Gaiteros no dio para más

7
El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, bajó considerablemente su nivel en los playoffs.

El alero de Gaiteros del Zulia, Francisco Centeno, bajó considerablemente su nivel en los playoffs.

La historia llegó a su fin. Hasta aquí los trajo el río. Aunque todavía exista la posibilidad matemática, Gaiteros del Zulia no dio para más. El conjunto zuliano cayó 0-3 en la serie semifinal frente a Cocodrilos de Caracas al perder, este martes, 74 por 84 en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo. En el encuentro milagroso, el que era capaz de darle una segunda vida a los furreros, tampoco se pudo ganar y es cuestión horas para decretar la muerte de los musicales en esta inesperada campaña 2010 para ellos.

En un encuentro que parecía irse por una sola calle, después que los visitantes llegaran a tomar ventaja hasta de 20 puntos en la primera mitad para irse al descanso arriba en el marcador con pizarra de 31 por 48, los zulianos intentaron volver en la segunda mitad.

Al regresar de los camerinos, los locales sacaron a flote el orgullo, las ganas y el amor por la camiseta, muchas veces perdido en las últimas presentaciones, y trío de cestas triples, además de un par de dobles de Ruben Nembhard los devolvieron al partido, al punto de terminar el tercer parcial 57 por 66.

La reacción continuó en el cuarto período. Con 4:53 por jugar, los zulianos “apenas” estaban abajo por cinco puntos (65-70), pero no aprovecharon una buena cantidad de fallas ofensivas de los saurios para acercarse más y dejaron vivos a los capitalinos, que con un triple de Luis Bethelmy, con 3:45 en el reloj, tomaron nuevamente una ventaja que se hizo inalcanzable.

De nada sirvieron los 20 tantos de Nembhard, además de los 16 de Ronnie Fields, ante una colectiva ofensiva visitante, que tuvo hasta cinco hombres en doble figura.

Carl Elliot fue el mejor de la cancha con 21 tantos, mientras que Jack Martínez anidó 17 y Leandro Garciamorales y Bethelmy terminaron con 15 cada uno para dejar a los rojos a un triunfo de reeditar la final del año pasado, después que los actuales campeones, Marinos de Anzoátegui, barrieran en el cuarto juego a Guaiqueríes de Margarita 92 por 85.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Omar Vizquel ya habla del retiro

Previous article

Jorge Arrieta analiza el descalabro de Gaiteros (audio)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto