Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Orlando evitó la barrida

25 mayo 2010 559 lecturas Sin Comentarios
Jameer Nelson marcó dos triples al final del tiempo extra para guiar a los Magics.

Jameer Nelson marcó dos triples al final del tiempo extra para guiar a los Magics.

Jameer Nelson encestó un par de triples consecutivos en período de prórroga y Dwight Howard anotó 32 puntos y tuvo 16 rebotes para llevar el lunes por la noche al Magic de Orlando a derrotar por 96-92 a los Celtics de Boston con lo cual evitaron ser barridos en la serie de campeonato de la Conferencia Este de la NBA.

Al utilizar el mismo vestidor donde los Flyers de Filadelfia celebraron su remontada de una desventaja de 3-0 ante los Bruins de Boston en las semifinales de la Conferencia Este de la NHL, el Magic evitó ser eliminado y llevó la serie de vuelta a Orlando para el quinto partido, que se jugará el miércoles por la noche.

Los Bruins también perdieron el cuarto partido en la prórroga.

Ningún equipo de la NBA ha logrado remontar una desventaja de 3-0 en una serie a ganar cuatro de un máximo de siete partidos.

“Necesitamos volver a Orlando. Con suerte todo estará listo allá. Hay que mantener la fe”, indicó Howard.

Paul Pierce anotó 32 puntos y recuperó 11 rebotes y Kevin Garnett agregó 14 puntos y tuvo 12 rebotes para Boston.

Ray Allen encestó triples consecutivos en período de prórroga, pero Pierce luego falló dos tiros en el último minuto y los Celtics no pudieron concluir la barrida.

Nelson concluyó con 23 puntos y nueve asistencias para los actuales campeones de la Conferencia del Este, que llegaron a tener ventaja de 10 puntos en el segundo período y llegaron a tener ventaja hasta de 85-78 cuando quedaban 2:24 minutos por jugarse en el cuarto antes de que Boston anotara ocho de sus últimos nueve puntos en el tiempo regular para obligar la prórroga al conseguir el empate en 86-86.

Ningún equipo anotó puntos en los primeros 2:18 minutos de la prórroga hasta que Nelson encestó un triple y agregó otro 43 segundos más tarde.

Allen anotó un triple y después de que Howard volcó el balón y recibió una falta pero falló el tiro libre, Allen encestó otro triple para colocar la pizarra en 94-92.

Howard aprovechó la falla de Nelson cuando quedaban 53 segundos para acrecentar la ventaja a 96-92 y entonces Garnett falló un pase al tirarlo por encima de la cabeza de Pierce y se fue hasta la tribuna. Pierce falló un par de triples en los últimos segundos.

La recuperación de Orlando llegó justo a tiempo para evitar que los Celtics se llevaran claramente la serie y acallar los gritos de los aficionados en el nuevo Boston Garden que gritaban “Derroten a Los Ángeles” a principios del segundo tiempo del partido del sábado por la noche, que fue una victoria de Boston por diferencia de 23 puntos.

Los Lakers tienen ventaja de 2-1 sobre los Suns en la serie final por el campeonato de la Conferencia Oeste y el cuarto partido se disputará el martes por la noche en Phoenix.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.