Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Suns detuvo a los Lakers

24 mayo 2010 253 lecturas Sin Comentarios
Amare Stoudemire fue imparable para la defensa de Los Ángeles.

Amare Stoudemire fue imparable para la defensa de Los Ángeles.

No habrá barrida en la final de la Conferencia Oeste.

Amare Stoudemire anotó 42 puntos —igualando la mayor producción en postemporada durante su carrera— 29 de ellos en la segunda mitad, y ganó 11 rebotes para conducir el domingo a los Suns de Phoenix a una victoria de 118-109 ante los Lakers de Los Angeles, reduciendo la desventaja en la serie a 2-1.

“Simplemente fui agresivo; realmente fui por ello”, comentó Stoudemire sobre su desempeño. “Esta noche quise salir con algo de agresividad y hacer que funcionara”, señaló.

Los Suns pueden empatar el enfrentamiento con un triunfo en el cuarto partido en casa la noche del martes.

Phoenix, dominado en el juego interior durante los dos primeros partidos, ganó el domingo con sus jugadores altos, y con una ventaja grande en la línea de tiros libres.

Robin López, cuya presencia de 2,1 metros de altura proporcionó a los Suns algo de la muy necesaria fuerza sobre la pintura, anotó 20 puntos, acertando ocho de 10 tiros de campo en 31 minutos, por mucho su mayor tiempo en la cancha desde que regresó de una lesión de espalda al inicio de la serie. Phoenix acertó 37 de 42 tiros libres, 14 de 18 por parte de Stoudemire. Los Lakers encestaron 16 de 20 desde la línea.

Kobe Bryant anotó 36 puntos, repartió 11 asistencias y recuperó nueve rebotes. El español Pau Gasol sumó 23 unidades, pero los Lakers no obtuvieron tanta ayuda de los jugadores de apoyo como la que recibieron en los dos primeros juegos.

Los Suns, el segundo mejor equipo anotador desde la distancia de tres puntos en la historia de la NBA durante temporada regular, sólo acertaron cinco de 20. Pero Jason Richardson encestó cuatro de siete, incluido uno con 26 segundos por jugar que aseguró la victoria, cortando la cadena de ocho triunfos consecutivos de los Lakers en postemporada.

Richardson anotó 19 puntos. Steve Nash contribuyó con 17 unidades y 15 asistencias.

Stoudemire, quien tuvo únicamente nueve rebotes en los dos primeros enfrentamientos y había sido criticado por su falta de defensa y carencia de pasión, anotó frecuentemente en ataques directos a la canasta, en los cuales concretó la anotación, recibió falta, o ambas cosas.

El poderoso delantero, quien puede optar por abandonar el último año de su contrato con los Suns luego de esta temporada, acertó 10 de sus 12 toros de campo en la segunda mitad, anotando 16 puntos en el tercer período y 13 en el cuarto.

“Mi dedicación al juego nunca debería ser puesta en duda”, subrayó Stoudemire. “Siempre doy cien por ciento. Trato de dedicar mi actividad al juego de baloncesto. Salí esta noche resentido a la cancha y para nosotros esta era una victoria obligatoria”, agregó.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.