BaloncestoNBANotas destacadas

Boston a uno de la final

0
Glen Davis se ha convertido en una de las figuras de los Celtics.
Glen Davis se ha convertido en una de las figuras de los Celtics.

Glen Davis se ha convertido en una de las figuras de los Celtics.

Los Celtics de Boston necesitan un triunfo para llegar a la final de la NBA por segunda ocasión en tres años; y el campeón defensor de la Conferencia Este casi no les dio pelea.

El jugador de reemplazo Glen «Big Baby» Davis anotó el sábado 17 puntos y Rajon Rondo agregó 11 unidades y 12 asistencias para conducir a los Celtics a una victoria de 94-71 sobre el Magic de Orlando Magic para encabezar la serie por 3-0. Ningún equipo de la NBA ha perdido una serie de postemporada después de ganar los tres primeros juegos.

El Magic tiene que ganar el cuarto enfrentamiento la noche del lunes para evitar una barrida y obligar a que la serie regrese a Orlando. Necesitan realizar un mejor esfuerzo que el mostrado en el tercer juego, cuando quedaron en desventaja temprana por tercer enfrentamiento consecutivo.

Un partido después de anotar 30 puntos, Dwight Howard tuvo apenas siete y siete rebotes. Rashard Lewis estuvo igualmente decepcionante, anotando cuatro puntos. Vince Carter y Jameer Nelson tuvieron 15 cada uno.

Paul Pierce —el Jugador Más Valioso de las finales hace dos años cuando los Celtics ganaron el título— terminó con 15 puntos y nueve rebotes. Pero esta vez no fueron los veteranos astros quienes hicieron el daño. Fueron los dos más jóvenes en la nómina.

Rondo y Davis le dieron a los Celtics la energía y la defensa que el Magic no pudo igualar, lanzándose de cabeza para recuperar balones sueltos y animando a sus fanáticos con jugadas espectaculares.

Pero los Celtic solamente tienen que mirar en el mismo recinto para un recordatorio de que aún no han finalizado su faena: Hace apenas ocho días en el edificio, los Flyers de Filadelfia completaron su recuperación tras estar perdiendo tres juegos a cero con los Bruins de Boston en las semifinales de la Conferencia Este de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo.

Diez veces los Celtics han logrado una ventaja de 3-0 en una serie de playoffs. Cuatro veces han barrido y seis veces han ganado en cinco partidos.

Los Celtics anotaron los primeros siete puntos del juego, y 14 seguidos más tarde en el primer cuarto, para una ventaja de 21-6. Howard falló sus primeros cuatro intentos, además de un par de tiros libres, antes de acertar uno de dos en los últimos segundos del parcial para acercar a Orlando apenas a 27-12.

Por: AP

Nembhard: «No tenemos miedo»

Previous article

Otra vez cuatro criollos a la lomita

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto