Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Nembhard: “No tenemos miedo”

23 mayo 2010 383 lecturas Un Comentario
Ruben Nembhard aseguró que los zulianos están unidos.

Ruben Nembhard aseguró que los zulianos están unidos.

Once campañas seguidas como refuerzo de Gaiteros del Zulia; cuatro designaciones de Jugador Más Valioso; un título y más de once mil puntos anotados en ese recorrido. Muchas millas de vuelo acumuladas, pero nada imposible para un piloto como Ruben Nembhard.

Él, lo resume en una palabra.  “Es pasión. El baloncesto es mi vida”, relata en español, idioma en el que se defiende bien, aunque prefiere el inglés.

Con 38 años y condiciones físicas envidiables, Nembhard dice que no hay secretos para el éxito, ese que le llevó a ser designado como Más Valioso de la temporada de 2010, distinción que ganó con anterioridad en 2000, 2003 y 2006.

“Solo me cuido mucho”, asevera sin titubeos. “Cuando termina la campaña voy a casa y trabajo para llegar en forma al año siguiente. Empleo tiempo en las pesas, corro mucho, dos o tres millas al día. En la cancha hago sprints cortos, para mejorar la parte cardiovascular y fortalecer las piernas. Si no tienes fuerza en tus piernas, no haces nada”.

El as del cinco zuliano explica que se siente en gran forma. “Estoy bien, sin lesiones, en plenitud de forma”, confirma.

Dice que esta campaña ha sido especial, porque al inicio del año no se sabía si Gaiteros iba a salir para el torneo. “Había dudas, por las cosas que ocurrieron en 2009, las deudas, pero se arregló con la nueva directiva. Con un equipo humilde nadie creía en nuestras posibilidades, solo nosotros. Pero ahí está, clasificamos y ahora estamos en semifinales”.

Nembhard siente respeto por Cocodrilos de Caracas, el rival. “Son favoritos. Tienen un gran club, un buen técnico, años jugando juntos, están engranados y unidos. Algo parecido a lo que ocurre en la NBA con los Lakers de Los Ángeles. Es complicado ganarles, pero nosotros también estamos unidos, no tenemos miedo, vamos a jugar y ver los resultados”.

Este año, Ruben también tomó rol protagónico como líder. “Bueno, es que son 11 años ya. Algún día tenía que hacerlo con mis compañeros”, dice entre risas, elogiando también el trabajo del grupo en la temporada.

“Estuvo a la altura. La llegada de Francisco Centeno nos ayudó. Es un gran jugador y persona, hablo muchas cosas con él para ayudarlo, tiene gran futuro, es un chico chévere”.

Si se le pregunta por Maracaibo, responde de una. “Esa ciudad es mi amor. Me encanta su gente, la comida, los fans del club. Hace mucho calor, es cierto, pero al final te acostumbras a eso”.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Un Comentario »

  • jose manuel rivas dijo:

    Ruben es lo maximo, sin el gaiteros no es nada. imaginense amigos y amigas aficionados que ruben metiese triples tambien. anoteria por lo menos 30 puntos por partido. definitivamente el es un grande y lo mejor de todo es q el suda la camisa y llora por las derrotas. sencillamente es un maracucho mas. Jose Manuel Rivas.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.