BaloncestoLPBNotas destacadas

Gaiteros vendió cara su derrota

8
Luis Bethelmy fue imparable por parte de los orientales en la segunda parte.
Luis Bethelmy fue imparable por parte de los zulianos.

Luis Bethelmy fue imparable por parte de los zulianos.

No fue un baile como muchos esperaban. Gaiteros del Zulia se fajó duro contra Cocodrilos de Caracas en el primero de la semifinal y cayó 94 por 87, a pesar de que con poco más de un minuto por jugar estuvo perdiendo sólo por tres en el pésimo Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde la lluvia obligó a suspender por un largo rato el compromiso. Con el triunfo los saurios se colocaron en ventaja 1-0 en la serie y el segundo encuentro se disputará este domingo, a las 12:45 de la tarde, en el mismo escenario.

Gaiteros vendió bien cara su derrota desde el primer cuarto, que terminó empatado a 22, en el cual Ruben Nembhard se hacía figura con 11 puntos, mientras que los saurios atacaban a través de Leandro Garcíamorales.

Sin embargo, desde el inicio del segundo cuarto, una racha de 5-0, que además marcó la larga paralización del encuentro por unas goteras que caían en el tabloncillo del recinto de El Paraíso, fue el inicio de una gran ventaja que empezó a tomar Cocodrilos, que se fue al descanso arriba 48 por 36.

Para el tercer cuarto, los zulianos, que no tuvieron disponible a Enielsen Guevara por problemas en su codo, contaron con el despertar de Ronnie Fields, quien apenas marcó un punto en la primera mitad.

Con Fields metido en el juego, los furreros lograron descontar puntos importados y se metieron en el partido, aunque siempre terminaron abajo 69 por 62.

En el último parcial, los dirigidos por Jorge Arrieta no perdieron la esperanza de ganar. Fueron de a poco descontando, incluso se llegaron a poner por tres tantos, pero no les alcanzó y cedieron ante los capitalinos, que tuvieron a Luis Bethelmí como su mejor hombre con 26 tantos.

A Bethelmí, quien salió golpeado del choque, lo secundaron Jack Martínez con 18, Garcíamorales con 15 y Juan Herrera con 13.

Por el lado de los zulianos, que demostraron que la serie no será tan abierta como se pensaba, Nembhard terminó con 28, Fields con 16, 15 de ellos en la segunda mitad, José Bravo 13 y Jason Edwin 10.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

El Mundial de la Zulianidad

Previous article

Primer tiempo de la final

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto