Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Gaiteros vendió cara su derrota

22 mayo 2010 1.118 lecturas 8 Comentarios
Luis Bethelmy fue imparable por parte de los zulianos.

Luis Bethelmy fue imparable por parte de los zulianos.

No fue un baile como muchos esperaban. Gaiteros del Zulia se fajó duro contra Cocodrilos de Caracas en el primero de la semifinal y cayó 94 por 87, a pesar de que con poco más de un minuto por jugar estuvo perdiendo sólo por tres en el pésimo Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde la lluvia obligó a suspender por un largo rato el compromiso. Con el triunfo los saurios se colocaron en ventaja 1-0 en la serie y el segundo encuentro se disputará este domingo, a las 12:45 de la tarde, en el mismo escenario.

Gaiteros vendió bien cara su derrota desde el primer cuarto, que terminó empatado a 22, en el cual Ruben Nembhard se hacía figura con 11 puntos, mientras que los saurios atacaban a través de Leandro Garcíamorales.

Sin embargo, desde el inicio del segundo cuarto, una racha de 5-0, que además marcó la larga paralización del encuentro por unas goteras que caían en el tabloncillo del recinto de El Paraíso, fue el inicio de una gran ventaja que empezó a tomar Cocodrilos, que se fue al descanso arriba 48 por 36.

Para el tercer cuarto, los zulianos, que no tuvieron disponible a Enielsen Guevara por problemas en su codo, contaron con el despertar de Ronnie Fields, quien apenas marcó un punto en la primera mitad.

Con Fields metido en el juego, los furreros lograron descontar puntos importados y se metieron en el partido, aunque siempre terminaron abajo 69 por 62.

En el último parcial, los dirigidos por Jorge Arrieta no perdieron la esperanza de ganar. Fueron de a poco descontando, incluso se llegaron a poner por tres tantos, pero no les alcanzó y cedieron ante los capitalinos, que tuvieron a Luis Bethelmí como su mejor hombre con 26 tantos.

A Bethelmí, quien salió golpeado del choque, lo secundaron Jack Martínez con 18, Garcíamorales con 15 y Juan Herrera con 13.

Por el lado de los zulianos, que demostraron que la serie no será tan abierta como se pensaba, Nembhard terminó con 28, Fields con 16, 15 de ellos en la segunda mitad, José Bravo 13 y Jason Edwin 10.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

gilberto@enlapizarra.com

8 Comentarios »

  • GAITERILLOS dijo:

    BIEN POR EL EQUIPO,,, MAL POR CABUBI,,, QUE SE DEJO GANAR ESE ULTIMO REBOTE CON SUS HOMBRES ALTOS EN LA BANCA,, DESPUES QUE SACARON A CENTENO POR 5 FALTA FUE QUE METIO A BRACHO Y YA EL MAL ESTABA ECHO,,, MAL POR LA DIRECTIVA EN NO PENSAR QUE EL BASKET ES PARA TENER JUGADORES ALTOS,, LOS MATARON LOS ALTO DE COCODRILOS BETHELMI Y JACK QUE DICE QUE LES FALTO AL EQUIPO DE ELLOS EL ESPIRITU DE MATADOR,, QUE NO HAY QUE DEJAR RESPIRAR AL ENEMIGO,,, MIENTRAS LOS DUEÑOS DE GAITEROS PIENSAN EN MILAGROS PARA CERRAR LA TEMPORADA QUE HICIERON MUCHO!!! Y TENGANLO POR SEGURO AMANTES DE LLENARESE SIN PENSAR EN LOS FANATICOS,,, QUE SI GAITEROS PIERDE HOY VAN A TENER SOLAMENTE UN CUARTO DEL BELISARIO LLENO,,, UN CUARTO Y SI ACASO… PORQUE ESE VA SER EL PAGO DE LOS QUE NO NOS CONFORAMOS CONQUE LLEGAMOS A LA SEMI FINAL,,ESO TENGANLO POR SEGURO.!!!

  • javier dijo:

    asi es totalmente de acuerdo

  • Carlos dijo:

    totalmente de acuerdo, con los comentarios debemos querer a gaiteros pero hay q hacer las criticas respectvas, sobretodo a cabubi que si bien es cierto tiene limitaciones respecto a jugadores por lesion o por otras circunstancias su rotacion como tal no ha sido del todo buena, esta bien que hay q descansar a los jugadores pero los deja demasiado tiempo en el banco, se q deben estar cansados pero la verdad es que en la cancha hay q dejarlo todo para q administrarlos si con la banca no podemos, peche hablando de banca esta jugando un basquet de caimana de barrio nunca lo habia visto jugar tan mal, jason edwin nunca agrado del todo al publico el de pronto te mete un triple pero pierde tres bolas con su dribling lento y atropellado o lo dejan solo y no lanza, d verdad es urgente o q busquen un centro para lo q resta de serie, o busquen un anotador comunitario que sea mas agresivo al lanzar. Se q si analizan en frio las estadisticas en cuanto a rebote no es un centro lo q nos falta pero de verdad es todo lo contrario ya que si tienes un centro q domine la pintura y te asegure los rebotes y se trabaja el cerco reboteador tendras mas chance ya que obligas al contrario a doble marcarte, en cambio si haces la combinacion de q no tienes un centro de real categoria ( no quiero decir q bracho, guevara y bravo no tenga la capacidad) mas un comunitario que parce mas un complemento que un jugador determinante que no lanza que no penetra eso sin lugar a dudas hace las cosas mas dificiles, mis recomendaciones serian salir de edwin y traer un centro comunitario o arriesgarse con field que lo ha hecho bien pero no ha sido fluido con su juego ya que los demas equipos se crecen ante la adversidad de gaiteros y traer un centro norte americano.

  • GAITERILLOS dijo:

    QUE FALTA DE VERGUENZA Y DIGNIDAD LA QUE TIENEN ESTOS DIRECTIVOS DE GAITEROS,,,, QUE MOLLEJA DE PALIZA LA DE HOY ,,, LO QUE DIERON FUE LASTIMA… SIGAN ASI DUEÑOS DEL EQUIPO Y TECNICOS QUE LA SERIE VA A QUEDAR 4 A 0,,,,,,,,,, A CABUBI Y A SU ASISTENTE GUSTAVO LE SIGUE ECHANDO HUMO LA AZOTEA…. PARA MI LA TEMPORADA DE GAITEROS DEL ZULIA TERMINO HOY!!!!! HASTA EL AÑO QUE VIENE COMPAÑEROS…

  • javier dijo:

    asi es compadre y el año q viene vuelven batman y robin a no perdon cabubi y edwin…..
    por otro lado como me gustaria q tomjin tuviera las condiciones de peche o alrevez porq uno tiene ganas pero es muy malo y el otro no tiene testiculos pa jugar a pesar de tener las condiciones y buen disparo de larga distancia le da miedo jugar… ya es hora de trabajar en firmar muchachos jovenbes con hambre y noe sta partida de caimanes q ni dejandolos solos meten una cesta ya esta bueno de agarrar el desecho de los demas equipos por respeto a los fanaticos tiene q haber cambios..
    y por ultimo hay q castigar a la directiva y no ir al gimnasio q no se ganen nada en taquilla pa q les de pena y aprendar a respetar al zulia y a los aficionados…..

  • COMECANDELA MAYOR!! dijo:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO…SENCILLAMENTE AQUI NO HAY PARA MAS NADIE RESTRUCTURACION ES LO QUE PIDE LA FRANQUICIA, A LOS DIRECTIVOS, EN EL BASKETBALL ES MAS DIFICIL POR QUE SENCILLAMENTE AQUI SOLO SE APOYA A LA LPB, LAS LIGAS DE MENOR NIVEL SON PRACTICAMENTE NULAS Y SI NO HAY APOYO HACIA ESAS LIGAS DE DONDE PUEDEN SALIR JUGADORES…ESTO LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HAY!!! PRONOSTICO UN 4 A 1 OJALA TENGA QUE ESCRIBIR NUEVAMENTE LO CONTRARIO, PERO CON LO QUE TERMINE DE VER HOY NO ME QUEDAN DUDAS QUE HASTA AQUI NOS TRAJO EL TREN….SALUDOS

  • toston dijo:

    Sin comentario.

  • toston dijo:

    Yo por ejemplo le hice una pregunta a Giberto de beisbol porque comentar de baloncesto me parece tarde Gaiteros hizo una gran campaña,pero llego hasta allí felicitaciones comecandela estamos orgulloso de ustedes fue un gran esfuerzo.Por otro lado Señores Romeros venda al equipo no posee la solvencia económica de otros clubes como por ej la familia Valentier de Caracas, German Romeros de trotamundo,por decir algo.Siendo así nosotros vamos a seguir con la sequía de ganar el campeonato´y los marabinos necesitamos de ganar para que gente vuelva asistir al gimnasio.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.