BaloncestoLPBNotas destacadas

Marinos ahogó a Guaiqueríes en el primero de la serie

0
Donta Smith volvió a brillar por los nautas en Puerto La Cruz.
Donta Smith volvió a brillar por los nautas en Puerto La Cruz.

Donta Smith volvió a brillar por los nautas en Puerto La Cruz.

La defensa, la colectividad y la velocidad fueron las armas que llevaron a Marinos de Anzoátegui a conseguir la victoria en el primer partido de la semifinal de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

104-82 fue el resultado con el que el Acorazado Oriental se impuso sobre Guaiqueries de Margarita anoche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Este fue el quinto triunfo corrido de los anzoatiguenses sobre los isleños en postemporada.

Cuando la nave anota 100 o más punto gana, y su marca de 7-0 en esta condición lo certifican. Cuando le deja a sus rivales en 80 o menos puntos gana. Y ayer se unieron las dos fórmulas.

La adrenalina que le inyectaron Héctor “Pepito” Romero, Gregory Vargas y Raúl Orta, quien hizo su debut en la campaña, fueron fundamentales para el triunfo.

De la mano de Chris Jackson los margariteños ganaron el primer cuarto 21-20. El estadounidense encestó nueve puntos en el lapso, y terminó con 28 el duelo.

El aporte de Romero, Vargas y Orta comenzó en el segundo período. Con este trío en cancha la defensa naval se blindó y el ataque rápido se convirtió en su arma letal.

“Pepito” anidó cinco puntos, Vargas y Orta cuatro y Anzoátegui arrolló 25-15 para irse al descanso arriba 45-36. Axiers Sucre colocó su granito de arena con siete dianas.

En estos minutos el duelo en la pintura entre Jackson y Hatila Passos fue protagonista por varios pasajes.

El estadounidense Donta Smith anidó siete tantos en el primer parcial, pero recibió un golpe en la mano izquierda y su actuación se vio limitada.

La estocada

Cuatro triples encestó Guaiqueríes y Jackson aportó siete tantos para darle la pelea a la nave. Al final cayeron 28-26 en el tercer cuarto.

La rapidez de Vargas causó sus mayores estragos en los 10 minutos finales. El piloto convirtió 12 unidades. “Pepito” colocó su show con dos clavadas para terminar con 14 y fueron seis los jugadores que tuvieron 10 o más puntos por Marinos.

Por: Diobert Tocuyo/El Tiempo

Gaiteros a mantener el sueño vivo

Previous article

Inter es el amo de Europa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto